POTRERO NUEVO, VER.- Habitantes del municipio de Potrero Nuevo, en el centro del estado de Veracruz, fueron alarmados luego que se reportó que una serpiente se había comido a un perro de raza chihuahua, durante la tarde de este viernes 18 de agosto, por lo que vecinos de movilizaron para capturar al reptil.
De acuerdo con reportes de la zona, el hecho ocurrió cerca del mediodía de este viernes, cuando vecinos de la colonia La Angostura, la cual se ubica a las afueras del municipio y a las orillas del río Atoyac, se percataron que una serpiente se había comido a un perrito chihuahua, propiedad de uno de los habitantes de la colonia.
Te podría interesar
De inmediato, otros vecinos atraparon a la serpiente y la aseguraron. En videos que circularon en redes sociales se observa a la serpiente de casi 2 metros de largo, la cual presenta una parte abultada, presuntamente el perrito en su estómago.
En el video se escuchan a personas mencionar que quieren abrir a la serpiente para sacar al perrito, pero otras personas responden que ya no tiene caso porque seguramente ya estaba muerta la mascota.
Asimismo, uno de los habitantes, el cual retiene a la serpiente, señala que se trata de una boa masacuata (Boa constrictor imperatus).
Los habitantes de Potrero Nuevo deberán reportar la captura de la boa a las autoridades ambientales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) para que manejen al animal y de ser posible sea reubicado.
mb