CORTES DE LUZ

Llevamos 3 días sin luz: habitantes de Playa Linda exigen a CFE solucione problema

Los vecinos se manifestaron bloqueando una avenida, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad que hagan las reparaciones para restablecer el servicio

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Habitantes de la colonia Playa Linda del puerto de Veracruz se manifestaron durante esta tarde del 15 de agosto debido a que llevan 3 días sin luz por un transformador que se descompuso y exigieron al personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo repare.

De acuerdo con los afectados, se quedaron sin luz desde el domingo 13 de agosto, después de que reportaron a la CFE la falta del servicio acudieron a reparar un transformador que se quemó; no obstante, el que pusieron fue uno improvisado y con poca capacidad para cubrir la demanda de los usuarios.

“Trajeron un transformador de segunda mano y creo que no se vale porque se está pagando la luz cada dos meses completo el monto y pedimos que se apresuren a reparar el daño”, dijo uno de los vecinos afectados.

Son al menos 6 cuadras las que fueron afectadas por estas fallas, principalmente negocios que se encuentran en la avenida Veracruz quienes tuvieron pérdidas en mercancía y productos, algunos otros locales se vieron limitados para realizar trámites como facturas y en los hogares se echó a perder la comida y medicamentos.

Los manifestantes se reunieron alrededor de las 6:00 de la tarde entre la Avenida Veracruz esquina Palma Sola, con carteles para exigir solución al problema. Minutos después arribó al lugar personal de la CFE que al parecer llevaba el transformador nuevo, mientras que los vecinos se quedaron en el lugar para supervisar que sí lo coloquen y no se queden sin luz.

La manifestación se da a pocas horas de que vecinos de la colonia Pocitos y Rivera, también del puerto de Veracruz, se manifestaron a las afueras de la CFE de la avenida Díaz Mirón por la falta de luz. Ellos argumentaron que llevaban 8 días con la falla en los transformadores.

Una de las vecinas afectadas también declaró que el personal de CFE colocó un transformador de emergencia ante la falta de uno nuevo, esto con la finalidad de que los habitantes no se quedaran sin luz, pero no funcionó, ya que a pocas horas se descompuso porque no tenía la suficiente capacidad para la demanda de los usuarios.

Al igual que los habitantes de Playa Linda también les prometieron que en el transcurso del día les colocarían otro trasformador para cubrir la demanda de los usuarios. Muchos de los afectados son personas de la tercera edad que requieren del servicio para sus medicamentos o poder sobrellevar el calor que hace en la ciudad.

mb