VERACRUZ, VER.- Tras 8 años de búsqueda, José Antonio “N” fue detenido como presunto responsable del delito de violación en agravio de 5 estudiantes, tres de ellas de la Universidad Veracruzana. El Ahora detenido será presentado ante un juez para su audiencia inicial e imputarlo, por lo que se le acusa.
Fue la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) quien informó que José Antonio “N”, prófugo de la justicia desde hace 8 años, fue detenido por elementos de la policía ministerial del Estado de México tras cumplimentar una orden de aprehensión.
“En estricto apego a sus derechos humanos y al debido proceso, será puesto a disposición del juez de control que lo reclama para que defina su situación jurídica en audiencia inicial, dentro del proceso penal correspondiente”, informó la fiscalía.
José Antonio “N” es señalado como presunto responsable del delito de violación en agravio de 5 estudiantes de identidad resguardada en el año 2015, de dos planteles educativos diferentes de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
Te podría interesar
Por este hecho, José Antonio “N” será presentado ante un juez de control para dar inicio con su audiencia inicial correspondiente e imputarlo por los cargos que se le acusan.
De acuerdo con los reportes, José Antonio ya ha pisado la cárcel por abuso sexual, robo y enfrentamiento con elementos policiacos. Su primera detención fue en el año 2013, por los delitos de robo a casa-habitación y abuso sexual, sin embargo, logró librar la prisión.
Meses más tarde de esa detención y en el mismo año, se informó que el ahora detenido se enfrentó a balazos con elementos policiacos tras allanar una vivienda de la zona conurbada pretendiendo robarla.
En el 2015 fue señalado como presunto violador sexual en agravio de 5 jóvenes de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, dos de ellas perteneciente a la UVM y tres más de la Universidad Veracruzana, por lo cual, fue detenido.
Además, de acuerdo con lo señalado por la Fiscalía General de Veracruz, José Antonio “N” cuenta con mandamientos judiciales por el mismo delito de violación en los estados de Baja California Norte y Chihuahua.
ch