XALAPA, VER.- Iván “N”, un taxista de 29 años de edad, fue detenido en la colonia Rincón Grande del municipio de Orizaba la tarde de este 22 de abril, acusado del delito de violación agravada en contra de una estudiante de la Universidad Veracruzana (UV). El ruletero fue ingresado al penal de mediana seguridad de Zongolica, Veracruz.
El pasado 18 de abril la estudiante de identidad reguardada solicitó un servicio de taxi a Iván “N” para que la llevara a la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI) del campus Ixtaczoquitlán. Sin embargo, antes de llegar al lugar de destino, el taxista habría tomado otro camino y llevó a su víctima hasta un cerro del municipio de Atzacan. Allí, presuntamente abusó sexualmente de la estudiante y la golpeó. La mujer quedó malherida en ese sitio, en tanto que el sujeto se dio a la fuga.
La agraviada denunció lo sucedido y, tras la investigación de detectives de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue capturado mediante una orden de aprehensión, dentro del proceso penal 167/2023-J3. Un juez de control legalizó la detención de Iván “N” y le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que enfrentará el juicio en su contra privado de su libertad en el penal de Zongolica. Iván M. C., de 29 años tiene su domicilio en carretera a la Perla, rancho San Isidro, municipio del municipio de Ixhuatlancillo, por lo que las autoridades piden que si es identificado como agresor de más víctimas, acudan a denunciar.
Apenas el pasado 21 de abril, el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, visitó las instalaciones del Campus Ixtaczoquitlán, donde escuchó manifestaciones de académicos y Consejeros alumnos. Esta comunidad ha padecido constantes robos con violencia en autobuses durante el trayecto de la sede universitaria a los municipios de las Altas Montañas.
ys