VACACIONES DE VERANO

Lluvia da tregua a turistas que visitaron la playa Villa del Mar en Veracruz

Bañistas han sido sorprendidos por lluvias en el puerto de Veracruz, pero este domingo dio tregua y se mantuvo el ambiente soleado

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - La lluvia dio tregua y permitió que turistas y bañistas llegaran a la playa Villa del Mar, del puerto de Veracruz, a disfrutar este domingo 30 de julio de la gastronomía jarocha y de los atractivos turísticos que ofrece este lugar. Desde las 11:00 de la mañana las personas comenzaron a llegar a la playa a pesar de que se encontraba con bandera roja, debido al pronóstico de lluvias que estaba contemplada duraría todo el fin de semana.

No obstante, la temperatura rondó los 31 grados, por lo que no hubo pretextos para que las familias completas con niños y adultos mayores ingresaran al mar y jugaran con la arena. También los prestadores de servicios turísticos que dan recorridos en lanchas, tuvieron gran afluencia durante la tarde de este domingo.

De acuerdo con los restauranteros de la zona se espera que para estas vacaciones de verano las ventas puedan repuntar hasta 80 por ciento, pues según lo que declaran algunos palaperos durante la temporada de carnaval no hubo las ganancias que esperaban.

“Esperamos que para estas vacaciones de verano haya ventas del 70 al 80 por ciento, esta es la tercera temporada fuerte que tenemos, pero los fines de semana son los que más clientes tenemos. En carnaval no fue tan bueno”, comentó Víctor Morales Azamar, dueño de la palapa El Buchaca.

¿Cómo estará el clima en los próximos días?

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz emitió un Aviso Especial por Temporal Lluvioso en la entidad, según el reporte el sábado 29 de julio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hubo lluvias durante gran parte de la mañana y tarde.

En la zona costera hubo vientos del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora. Para este domingo también se esperaban lluvias de 5 a 20 milímetros en promedio y máximo de 50 a 70 milímetros; sin embargo, amaneció con un ambiente caluroso y con sol.

Para el lunes 31 de julio también se esperan lluvias en algunas partes del estado de Veracruz, principalmente al sur de la entidad y en las cuencas del Papaloapan y Tonalá. En el caso de las zonas costeras hay probabilidad de vientos del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. Durante el medio día se espera un ambiente caluroso y bochornoso.

ys