VERACRUZ, VER.- La Secretaría de Marina (SEMAR) través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, llevó a cabo el rescate de un yate que quedó a la deriva frenta a la costa de la localidad de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, a 30 minutos del Veracruz.
Los hechos ocurrieron este lunes 3 de julio, cuando cuatro personas, incluido un menor de edad, quedaron a la deriva a bordo de un yate después de que presentara fallas en el motor. Los tripulantes estuvieron varios minutos en el mar, hasta la llegada de los elementos de la SEMAR.
La acción de rescate se produjo tras recibir una llamada de emergencia en el C5i de Boca del Río, Veracruz, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Tras el llamado de emergencia, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) fue informada de inmediato, y su personal zarpó rápidamente en una embarcación tipo Defender con el objetivo de salvaguardar a los tripulantes atrapados en el mar.
Te podría interesar
El personal naval especializado en rescate de la ENSAR Veracruz localizó la embarcación y procedió a realizar las maniobras de apoyo, para abordar la embarcación y verificar que los tripulantes se encontraran en buen estado de salud y luego fueron trasladados a puerto seguro. El yate fue enganchado a la embarcación de la SEMAR para trasladarlo a la orilla.
Con el fin de evitar riesgos a la navegación y al medio ambiente marino, la embarcación fue remolcada. Tanto el yate como sus cuatro tripulantes fueron llevados a puerto seguro en la marina del estero de Boca del Río.
La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Tercera Región Naval, pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 229 447 7034 y 800 MARINA 1 (800 627 4621) para casos de emergencia en el mar.
vtr