BOCA DEL RÍO, VER. - Un grupo de pescadores fueron rescatados por personal de Protección Civil y Seguridad Pública, luego que su embarcación se hundió y volteó, mientras navegaban por la desembocadura del río Jamapa, en la cabecera municipal de Boca del Río.
El incidente ocurrió este viernes 30 de junio, cuando 6 pescadores se encontraban realizando sus labores en las aguas del río Jamapa, cuando la lancha en la que viajaban comenzó a hundirse, mientras se adentraba en la desembocadura con el mar. Luego de esto, la lancha terminó por voltearse.
Al ver esto, se lanzó la voz de alarma, por lo que elementos de Protección Civil municipal y de la Fuerza Civil implementaron un operativo de rescate, utilizando lanchas de emergencias, en el que lograron poner a salvo a los pescadores, mientras que la lancha tuvo que ser remolcada a la orilla.
Te podría interesar
Los 6 pescadores resultaron ilesos y no se requirió la atención médica. La lancha, perteneciente a la cooperativa La Pequeña Venecia Veracruzana, fue llevada hasta la orilla, en donde será inspeccionada por sus propietarios.
Pese a que las condiciones climáticas en Boca del Río son favorables durante este viernes, se determinó que la lancha se vio afectada luego de ser impactada por una ola tras ingresar a la zona de la bocana, en donde se juntan las aguas del río Jamapa y el Golfo de México.
Debido a este choque de corrientes, el agua en esta zona puede presentar turbulencias y oleajes aleatorios que en algunas ocasiones pueden causar accidentes como el ocurrido la tarde de este viernes.
El rescate pudo ser visto por curiosos desde el malecón ribereño de Boca del Río, desde donde observaron las maniobras de las embarcaciones de emergencias.
mb