VERACRUZ, VER. - Tres trabajadores de una bodega de carnes que se ubica en la colonia Centro del puerto de Veracruz resultaron lesionados al caer un elevador industrial mientras estaban trabajando en el interior del lugar, los hechos ocurrieron durante la tarde de este domingo 23 de julio.
El accidente ocurrió en una bodega de carnes y mariscos que se encuentra ubicada en la avenida Guadalupe Victoria entre Francisco Canal y Hernán Cortés de la Colonia Centro de la ciudad de Veracruz.
Te podría interesar
De acuerdo con los reportes oficiales, el accidente se suscitó debido a que el cable que sostiene el ascensor, se reventó por falta de mantenimiento y exceso de carga, lo que ocasionó que cayera con mercancía de una altura de al menos 5 metros.
Se presume que el elevador habría caído encima de los empleados que se encontraba esperando la mercancía para empacarla, lo que les ocasionó fracturas y golpes en la cara, cabeza y cuerpo. De inmediato sus demás compañeros llamaron al 911, a lo que, minutos después llegaron personal de paramédicos de la Cruz Roja Veracruz, Policía Municipal, Naval y Bomberos Municipales.
Las autoridades acordonaron el sitio, mientras los bomberos realizaban los trabajos correspondientes para atender a los lesionados. Minutos después fueron traslados a un hospital de la ciudad de Veracruz para que fueran atendidos.
Las unidades de emergencia cerraron por unos minutos la avenida Guadalupe Victoria desde Hernán Cortés para evitar el tráfico de vehículos mientras ingresaban los paramédicos a bordo de las ambulancias.
Accidentes en elevadores
Los accidentes más recientes de personas a bordo de elevadores fueron los que se suscitaron en la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz. El primero ocurrió el 17 de abril, 3 enfermeras resultaron lesionadas luego de que el ascensor cayera 3 pisos. Aunque en aquel momento el hecho fue negado por el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, más tardes las enfermeras confirmaron el accidente mediante declaraciones y fotos en redes sociales donde expusieron sus lesiones.
El segundo accidente ocurrió también en la Torre Pediátrica durante el fin de semana del 7 de mayo. Fue el personal quien denunció que el elevador se cayó cuando iban a bordo 4 personas. Afirmaron que el elevador cayó del tercer al segundo piso, con dos especialistas, un interno y una empleada del área de cocina que se encontraban dentro.
Los lesionados recibieron atención médica en el Hospital Regional del ISSSTE ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón. Según la información difundida por los empleados, una de las especialistas tuvo un esguince grado 2 y la empleada de cocina un esguince grado 3.
ys