NANCHITAL, VER.- Una fuga de gas natural se registró en un ducto de 24 pulgadas, el cual es propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), este, atraviesa un predio particular ubicado a un costado de la carretera Nanchital-El Chapo, al sur de Veracruz. La carretera fue cerrada por los elementos de emergencia y seguridad en tanto se atiende la emergencia.
Hasta el momento se desconocen las causas de esta fuga de este sábado 22 de julio, la cual fue reportada después de las 10:00 horas a la altura del rancho “La potranca” a escasos metros de la compañía Baramín, entre los limites de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.
Te podría interesar
Fueron los automovilistas que atraviesan la zona, los que reportaron a las autoridades esta fuga de gas, que alcanza varios metros de altura. Por ello, personal de PEMEX, Protección Civil (PC), Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y cuerpos de emergencia de las empresas cercanas se trasladaron al lugar para atender la fuga.
Te podría interesar
“Es una fuga de gas natural, ya viene Protección Civil, están checando con medidores de calor, y por el momento está fuera del alcance de la población”, indicó un elemento de la Policía Municipal.
Hasta el momento, con corte a las 11:59 de la mañana, no ha sido controlada, y PEMEX no ah informado al respecto. En tanto en la zona se encuentra un fuerte ruido por la descarga del producto, y las autoridades evalúan si es necesario evacuar a las familias cercanas.
fm