PALAPAS DE VERACRUZ

Así respondieron palaperos de Villa del Mar tras declaraciones de Profeco 

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, señaló que hay restauranteros que abusan con los precios de los productos en la zona de palapas de Villa del Mar

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - “Por unos pagamos todos. Cada quien cuida su negocio”, dijo Víctor Morales Azamar, mejor conocido como “El Buchacas”, representante de una de las agrupaciones de palaperos de Villa del Mar, tras las declaraciones del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, sobre las quejas que llegan a la dependencia por cobros excesivos en restaurantes ubicados en la zona.

El empresario restaurantero declaró que está consciente que en algunos lugares puede existir abuso por parte de los empleados hacia los turistas; no obstante, no en todas las palapas pasa, por lo que invitó a la dependencia a acudir a la zona para inspeccionar qué lugares están cometiendo estos cobros altos y quienes no los están haciendo.

“Nosotros trabajamos con pura carta. Yo sí me gustaría que el titular de la Profeco viniera porque así pondríamos orden en todo, porque muchas veces por unos pagamos todos. Yo me gustaría que viniera y vieran quienes son los que en verdad hacen las cosas”, dijo.

El exrey del Carnaval aseguró que en su caso procura hablar con su personal de trabajo para evitar estos problemas, además de que los costos se manejan por cartas que el cliente puede checar antes de consumir en su lugar.

“He sabido que muchos de nuestros compañeros, no los dueños, si no los meseros cambian cartas. Hace como 4 o 5 años se les dijo que vieran y si ya sabían quiénes eran, por qué no van. Hay personas que cobran hasta 300 o 400 pesos por mesa y está mal. Pero no es solo en Veracruz, también en Boca del Río, pero los palaperos somos los que estamos pagando el pato”, puntualizó.

¿Qué opinan turistas?

La playa Villa del Mar es un lugar tradicional que los turistas abarrotan durante temporada alta; no obstante, algunos suelen referir que los precios son elevados. Tal es el caso de Johan Moreno y Karla Olvera, turistas del Estado de México, ellos llegaron desde este miércoles y durante la mañana del jueves 21 de julio decidieron pasar un rato a la playa Villa del Mar.

Aunque señalaron que el servicio es bueno, también mencionaron que sí consideran un poco caro el costo de la comida y bebidas de la zona. En esta ocasión gastaron mil pesos por una jarra de agua dos cócteles y una orden de papas.

“Posiblemente sea por la temporada de vacaciones que los precios están altos, pero solo es en este lugar. En los demás lugares han estado más económicos. En otros lugares gastamos como 300 o 500 pesos por día, por ambos”, agregaron.

De acuerdo con el titular de la Profeco, el personal estará poniendo especial atención a la vigilancia de los restaurantes en la zona de Villa del Mar durante estas vacaciones de verano, pues es la que más quejas tiene a nivel nacional.

mb