DENUNCIA

Cuando desperté, el taxista abusaba de mí: alertan en Xalapa por esta unidad

Una mujer mantiene una denuncia formal contra el taxista de la unidad 3662 en Xalapa. Narra que fue violada sexualmente por el conductor

Cuando desperté, el taxista abusaba de mí: alertan en Xalapa por esta unidad.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Una denuncia de abuso sexual por parte de un taxista en Xalapa fue alertada por la colectiva feminista Medusa. Una mujer de identidad reservada narró cómo fue violada sexualmente por el conductor de un taxi.

La mujer, a quien para fin de proteger su identidad se le identificará como "Claudia", hizo llegar su denuncia a la colectiva Medusa con el fin de alertar a más mujeres en Xalapa que pudieran subirse a la unidad con número 3662.

Claudia ya interpuso una denuncia formal en el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), sin embargo, teme que el conductor de la unidad 3662 pueda cobrar más víctimas de violación sexual en Xalapa. El mensaje fue difundido por la colectiva Medusa, quienes también invitan a aportar datos que puedan ser de utilidad.

Si tienen cualquier información o vieron algo, ni duden en contactarnos.” Dice el mensaje de la agrupación feminista encargada de difundir denuncias de violencia contra las mujeres, especialmente en Xalapa y sus alrededores.

¿Qué pasó?

Claudia narró que el día sábado 15 de julio acudió al bar San Benito, ubicado en la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Centro de Xalapa, cerca del parque de Los Berros. Ella detalla que iba en compañía de una amiga y un compañero del trabajo.

Según la narración, Claudia se quedó en el lugar con su compañero de trabajo después de que su amiga se fue. Al irse ambos tomaron un taxi afuera del bar. Después de eso no recuerda más hasta que despertó en un motel.

“Cuando desperté me estaban penetrando, cuando logré solo volteé y me quedé en shock, era un desconocido, un hombre de unos 40 años, alto, moreno, robusto…” Dice Claudia en su denuncia.

Desorientada, Claudia dice que preguntó quién era él, a lo que el sujeto contestó que ella se había “puesto agresiva” y quiso irse él. Claudia habría tomado enseguida su ropa, iría al baño y escuchó un coche arrancar.

“Salí corriendo atrás de él y fue cuando entré en razón de que algo malo había pasado”.

El taxi que vio irse era un modelo Tsuru, color verde con blanco. El encargado del motel facilitó el número del taxi, que es 3662. Claudia logró llegar a  casa de una amiga, donde contactó a su compañero del trabajo con el que había convivido la noche anterior.

El compañero de Claudia aseguró que ambos tomaron el taxi, y al intentar despertarla cuando llegaron a su domicilio no lo lograría por lo que, según detalló, primero salió de la unidad, sacó las cosas de Claudia para desocupar sus manos y luego intentaría cargarla, sin embargo, el taxi habría arrancado con la mujer dentro.

“Ese mismo día, llamamos al 911, fue la policía y me apoyaron a trasladarme al CEJUM, la denuncia ya está y no sé si afecta en algo si se expone mi caso, pero no me gustaría que ninguna niña pase por lo que yo pasé”, dice el mensaje.

Aquí puedes ver la publicación original.