XALAPA, VER.- Una mujer, de identidad reservada, denunció haber sido víctima de acoso sexual por parte de un sujeto en el parque de Los Berros, en el centro de Xalapa. La denuncia está acompañada de fotografías y un video como pruebas.
Fue a través de la colectiva feminista Medusa que se difundió el caso. El sujeto grabado y fotografiado se habría masturbado en dos ocasiones frente a la chica que denunció, sin embargo, a la publicación se unieron más mujeres que reconocieron al hombre y aseguran situaciones similares de acoso sexual en el mismo lugar.
El Parque de Los Berros es uno de los lugares principales de la ciudad de Xalapa. Es recurrido por familias, personas que salen a ejercitarse o como punto de reunión; enfrente está ubicada la escuela Primaria Salvador Díaz Mirón, la cual tiene dos turnos, por lo que es recurrente ver a niños y niñas entre semana y fines de semana disfrutando de las áreas verdes del parque.
Te podría interesar
La Colectiva Medusa publicó la denuncia desde sus redes sociales para alertar a las personas, especialmente mujeres, que visiten el parque. La mujer que pidió difusión narra que en el mes de mayo, alrededor de las 20:30 horas, acudió al parque a pasear a su perro.
Del lado de la calle Hidalgo detalla que notó a un chico sentado en una de las bancas. “Seguí caminando hasta que le di la espalda y estaba a unos cuantos metros de él, comencé a escuchar que decía: shhht, oyee, shhht…” dice el mensaje.
La mujer dice que continuó su camino y después volteó atrás cuando sorprendió al sujeto masturbándose.
“El hombre ya estaba parado con el pantalón abajo masturbándose. Me dio mucho coraje pero mucho más me dio miedo”, narra la mujer y asegura que llamó a la policía para alertar.
La segunda ocasión que volvió a encontrarse al sujeto en el mismo parque dice que fue este lunes 12 de junio, cuando ella iba en compañía de su mamá.
“El hombre se hizo el que estaba haciendo ejercicio, se fue al aparato donde estaba más oscuro y pude percibir que se estaba masturbando viéndome”, dice la denuncia.
La mujer fotografió y grabó al sujeto con su celular. Asegura que a pesar de que acudió a la policía, los elementos de seguridad le explicaron que no podían hacer nada por falta de evidencias.
A la publicación en Instagram de la Colectiva Medusa se unieron comentarios de más usuarias que reconocieron al sujeto y aseguran haber sido víctimas de acoso sexual por él, también en el Parque de Los Berros.
“¡No manchen! Yo lo vi el lunes a las 12 PM haciendo lo mismo!!!! Los niños salían de la primaria, la gente paseando. Llamé a la policía pero ya no me sentía cómoda ahí así que me fui. Wtf” Dice uno de los comentarios.