Coatzacoalcos, Ver. – Esta semana que concluye fue trágica para los conductores de motociclistas que transitaron en carreteras estatales o federales del sur de Veracruz. En total se registraron cinco accidentes graves, donde dos conductores de estas unidades perdieron la vida, mientras que sus acompañantes resultaron lesionados.
Llama la atención que en estos accidentes siempre estuvieron involucrados unidades de carga o tractocamiones, que presuntamente no se percatan de las unidades a dos ruedas. Aunque el exceso de velocidad también es una posible causa.
En el ultimo caso, Raquel García Rosario, 21 años perdió la vida la tarde del viernes 14 de julio, tras ser arrollada presuntamente por un tráiler, cuyo conductor se dio a la fuga. El accidente ocurrió sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, mejor conocida como Las Matas.
Te podría interesar
La motocicleta quedó tirada a un costado de la carretera, y el cuerpo de la joven quedo irreconocible ante el asombro de sus familiares que arribaron a la escena del accidente.
24 horas antes, Alex Mota Mateo, estudiante del Tecnológico de Coatzacoalcos también perdió la vida, tras impactar su motocicleta contra una pipa al momento en que transitaba sobre la autopista Cosoleacaque Nuevo Teapa a la altura de la Reyes Azteca en el municipio de Minatitlán.
Alex murió debido al fuerte impacto del accidente, mientras que su compañero quedó herido y fue trasladado a un hospital. Administrativos, docentes y directivos del Instituto Tecnológico superior de Coatzacoalcos (ITESCO) lamentaron el fallecimiento del alumno y se unieron a la pena que embarga a familiares y amigos.
El pasado 12 de julio, una familia de tres integrantes que viajaban a bordo de una motocicleta sobre la supercarretera Las Choapas-Ocozocoautla, también fueron embestidos por un tráiler. Los tres resultaron lesionados, aunque el padre y chofer de la unidad a dos ruedas aun se encuentra internado en el hospital.
Un día después, el 13 de julio, Roberto de 18 años, estudiante del Conalep plantel Coatzacoalcos, salvó la vida de forma milagrosa, luego de que la motocicleta que manejaba fue aplastada por el remolque de un tractocamión. Este accidente se registró alrededor de las 17:30 horas de este jueves, en la esquina de avenida Universidad Veracruzana y Avenida de los Insurgentes en la colonia El Tesoro al poniente de la ciudad.
De igual forma se reportó otro accidente en Minatitlán, donde un adulto salió disparado de su motocicleta cuando corría sobre la carretera transístmica.
Aunque se han contabilizado mas accidentes de conductores de estas unidades a dos ruedas en la semana en esta región, los antes mencionados han sido los más graves.
fm