COATZACOALCOS, VER. – Un joven de 19 años, identificado como José Ángel “N” fue asesinado a balazos la noche del miércoles 12 de julio, al interior de su domicilio en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. Horas después, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que el joven se dedicaba a la venta de drogas.
Durante conferencia de prensa, el mandatario señaló que el joven se dedicaba a la venta de drogas e incluso que la consumía, por lo que ese pudo haber sido una de las causas de su asesinato, sin embargo, indicó que se va a investigar y trabajar para dar con los responsables del homicidio, ocurrido la noche del miércoles.
“El homicidio de Coatzacoalcos de ayer es un joven de 19 años, adicto a las drogas y que pierde la vida o lo asesinan porque ya andaba vendiendo droga, tal vez para solventar lo que consumía o ya enganchado, lo que yo mismo había señalado aquí: el consumo de drogas te lleva a dos destinos, la muerte o la cárcel. Vamos a dar con los responsables”, expresó este jueves en rueda de prensa el gobernador de Veracruz.
El ataque armado se registró antes de las 22:00 horas en un departamento del cuarto piso de un edificio ubicado en el circuito Amapola del fraccionamiento Santa Matha, al poniente de la ciudad. Los agresores lograron escapar de las autoridades sin ser identificados.
Te podría interesar
De acuerdo con lo informado por vecinos, un par de sujetos ingresaron al departamento de José, que se encontraba descansando, le dispararon en más de tres ocasiones hasta matarlo, posteriormente huyeron a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.
Vecinos del mismo departamento solicitaron el apoyo de los paramédicos de Protección Civil quienes confirmaron la muerte de José Ángel, toda vez que las balas impactaron en órganos vitales, por lo que dieron paso a la autoridad ministerial.
La zona fue resguardada por elementos de la Policía Estatal y Municipal, acciones a las que se sumaron elementos de la Guardia Nacional, aunque ninguna corporación logró la detención del responsable de este asesinato. La autoridad informó que ya se abrió una carpeta de investigación para dar con los asesinos.
El pasado lunes 10 de julio, otro joven fue atacado a balazos en el centro de Minatitlán y después de varias horas internado en un hospital falleció. Tampoco se logró la detención del responsable.
ch