BOCA DEL RÍO, VER. - Un oficial de tránsito muncipal de Boca del Río fue denunciado por un ciudadano, luego que el oficial persiguió a los ocupantes de un vehículo particular hasta el interior de una plaza comercial, y agredió a un hombre el cual estaba lesionado por una cirugía en la mano.
El hecho quedó grabado en video, en donde se observa el oficial de tránsito perseguir a pie a un hombre con el brazo vendado, al interior del estacionamiento de Plaza Américas, durante este martes 11 de julio.
De acuerdo con los afectados, el tránsito los intentó detener por manejar presuntamente a exceso de velocidad. El oficial los siguió hasta el interior de la conocida plaza comercial de Boca del Río, en donde obligó a bajar a un joven. En la grabación se observa que el oficial intentó forcejear con el hombre, el cual por un momento cayó al suelo sobre su mano lesionada.
Te podría interesar
Tras la denuncia, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, dio a conocer que el oficial de tránsito municipal ya fue separado de su cargo, mientras el caso es investigado.
"Con relación al incidente en el que se vio involucrado un elemento de Tránsito Municipal, les informo que he ordenado su separación del cargo mientras se realiza una exhaustiva investigación del caso."
El oficial, de quien se desconoce su nombre, habría incurrido en acoso y agresiones, además de ingresar a una propiedad privada para intentar detener a un ciudadano, lo cual también podría fincarse como abuso de autoridad.
"A los ciudadanos involucrados les ofrezco una disculpa por el proceder de dicho elemento, que no representa los valores de mi gobierno donde todos estamos obligados a acatarlos", publicó el alcalde en Twitter.
mb