ASALTO

Con pistola y niños dentro, roban cuotas de inscripción en escuela de Veracruz

Los sujeto armados ingresaron a la escuela fingiendo ser padres de familia que iban a inscribir a sus hijos

Con pistola y niños dentro, roban cuotas de inscripción en escuela de Veracruz.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Una escuela primaria ubicada en la zona norte de la ciudad de Veracruz fue escenario de un asalto violento, mientras madres y padres de familia realizaban el pago de las cuotas de inscripción para el ciclo escolar 2023-2024, la mañana de este martes 11 de julio.

Sujetos armados ingresaron a la escuela durante el proceso de inscripción.

Durante el robo se encontraban presentes tres niños, que presenciaron el momento en el que los asaltantes amenazaban a los padres de familia y personal de la escuela primaria con una pistola, para que les entregaran el dinero que habían reunido por las cuotas de inscripción.

El robo tuvo lugar en la escuela primaria Carmen Serdán, ubicada en la calle Costa del Golfo de la colonia Astilleros, en la ciudad de Veracruz. De acuerdo con lo relatado por testigos, durante el pago de las cuotas de inscripción, dos hombres armados ingresaron al plantel, como si se tratara de personas que acudían a realizar el trámite.

Una vez dentro de la escuela se dirigieron al lugar donde se realizaba el cobro y de inmediato sacaron las armas para amenazar a los presentes. Una madre de familia, que prefirió mantener su identidad en el anonimato, relató cómo presenció el momento en que los delincuentes irrumpieron en el salón de usos múltiples y exigieron el dinero mientras apuntaban con una pistola.

Padres de familia y niños fueron testigos del violento asalto.

La situación se tornó más angustiante cuando la madre solicitó que los asaltantes que permitieran la salida de los tres niños que se encontraban en el salón, incluyendo a su propia hija. Sin embargo, los ladrones se negaron y huyeron con un monto cercano a los 100 mil pesos.

Un padre de familia que también se encontraba presente al momento de los hechos, pudo observar que los asaltantes abordaron un automóvil blanco, sin placas, mientras otra persona los esperaba en el exterior a bordo de una motocicleta.

El asalto dejó a la comunidad educativa consternada y con la sospecha de que pudo ser planeado por alguien que conoce el funcionamiento del plantel escolar, ya que tenía conocimiento sobre el horario y fecha del cobro de las cuotas de inscripción, así como del lugar donde se encontraba el dinero.

Luego del robo, padres de familia y personal educativo se comunicó con el 911 para pedir ayuda del personal de Seguridad Pública. El reporte fue atendido por elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), que integró la carpeta de investigación por el asalto.

fm