VERACRUZ, VER.- El clima para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, este inicio de semana se prevé con nublados, eventos de lluvias y tormentas dispersas, así como periodos de sol, sin embargo, persistirá el ambiente bochornoso en la zona.
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, mantiene activo un Aviso Especial por lluvias fuertes a intensas desde el domingo 4 de junio, sin embargo, se espera un aumento potencial de lluvias, tormentas eléctricas, ráfagas de vientos y posible caída de granizo en algunas partes de la entidad este 5 de junio.
Te podría interesar
En Veracruz y Boca del Río, se prevé un lunes 5 de junio, con aumento de nublados, probabilidad de lluvias y tormentas acumuladas de 5 a 20 mm en promedio. Estas condiciones de lluvia se prevén que se extiendan hasta el día martes 6 de junio, sin embargo, disminuirá la probabilidad a mitad de semana y es cuando incrementarán las temperaturas del clima.
Para este lunes 5 de junio, se espera que en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, las temperaturas del clima oscilen hasta los 30°C máximo y 25°C mínimo por la mañana, principalmente.
Como ya se mencionó, se esperan nublados, pero también eventos de lluvias de 5 a 20 mm y vientos del Este al Noroeste con rachas de 20 a 35 kilómetros por hora aproximadamente. Recuerda no dejar de hidratarte, pues el ambiente se tornará bochornoso a pesar de la lluvia.
Cabe mencionar que estos pronósticos están sujetos a cambios, por lo que autoridades recomiendan a la población y a los visitantes de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, mantenerse informados a través de las páginas oficiales de información meteorológica y prestar atención a las actualizaciones en caso de algún cambio repentino en las condiciones climáticas.
ch