BOCA DEL RÍO, VER.- El examen de ingreso para ser aceptado en alguna de las carreras de la Universidad Veracruzana (UV) se aplica este sábado 3 y domingo 4 de junio del 2023 y ha generado expectativas entre jóvenes que participan en la evaluación en algunas de las sedes distribuidas en las 5 regiones del estado de Veracruz en donde se encuentran las sedes de la institución.
En el caso particular de la región Veracruz-Boca del Río, la vicerrectoría de la UV informó que en estos dos días se espera que asistan 8,000 aspirantes para las diversas carreras. Solo las puntuaciones más altas en el examen de admisión podrán ocupar uno de los 3,834 lugares disponibles.
En la zona conurbada, la aplicación del examen de admisión a la Universidad Veracruzana se aplica en el Campus Mocambo, ubicado en la manzana comprendida entre las avenidas Juan Pablo Segundo, Jesús Reyes Heroles y el bulevar Adolfo Ruiz Cortines; en la Facultad de Ingeniería localizada en el fraccionamiento Costa Verde y en la Facultad de Ciencias de la Salud, localizada en la calle Agustín Iturbide a un costado de la Torre Pediatrica, en la ciudad de Veracruz.
Te podría interesar
En la oferta académica de la Universidad Veracruzana en esta región, existen 5 carreras que destacan por ser las más solicitadas en esta convocatoria del 2023 por parte de los aspirantes. Todas son licenciaturas del área de la Salud, a diferencia de otros años en donde además se incluía una alta demanda en ingenierías y derecho. Se trata de las siguientes:
- Médico Cirujano
- Médico Veterinario y Zootecnista
- Enfermería
- Psicología
- Cirujano Dentista
¿Cómo fue la aplicación del examen de admisión en la UV?
De acuerdo con los organizadores, en la logistica para recibir a los aspirantes a ingresar a alguna de las licenciaturas o carreras de técnico superior universitario, participaron 181 personas, entre el personal docente, administrativo y estudiantes voluntarios que contribuyen en este proceso, quienes apoyan en la verficación de documentos, aplicación del examen y ubicación de las sedes.
De acuerdo con lo señalado en la Vicerrectoría de la UV región Veracruz-Boca del Río, la aplicación del examen de admisión inició a las 9:00 de la mañana y se les brinda un plazo de tres horas a los estudiantes para responder todas las preguntas.
Debido a la suspensión oficial de la enfermedad covid-19 como una emergencia de salud pública en el país, no se instalaron filtros de seguridad sanitaria y el uso de cubrebocas fue opcional. Sin embargo, habrá dos módulos de servicio médico en cada una de las sedes.