UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Yokita viajó desde Acayucan para acompañar a su dueña al examen de la UV

Yokita es una perrita chihuahua que acompañó a las hermanas Liliana y Viridiana Morales a presentar su examen de admisión a la Universidad Veracruzana

Créditos: Inés Tabal
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Yokita, un pequeño chihuahua de 8 meses, acudió junto con su familia esta mañana del domingo 4 de junio a apoyar a su dueña, Liliana Morales, quien realizó su examen de admisión para la Universidad Veracruzana (UV) en las instalaciones del campus Mocambo, en Boca del Río, Veracruz.

Los cinco integrantes de la familia viajaron junto con Yokita más de 255 kilómetros desde el municipio Acayucan, al sur del estado de Veracruz, para acompañar a Liliana y Viridiana, esta última aplicó el examen este sábado 3 de junio.

Mientras que Liliana aplicó el examen de ingreso este domingo para la carrera de enfermería. De acuerdo con su hermano Yair, desde la madrugada salieron de su domicilio para llegar a tiempo a la ciudad de Boca del Río y decidieron viajar junto con la perrita, pues no querían dejarla fuera de este evento importante para ambas hermanas.

“Todo el camino se la pasó durmiendo, se la pasa viendo el camino y es bien amigable. No da lata, apenas tiene 8 meses y no se ponen nerviosa con la gente”, cuenta Yair, mientras espera afuera del campus Mocambo junto con su familia a que salga su hermana de presentar el examen.

Desde la 7:00 de la mañana la familia llegó a la sede de las instalaciones de Mocambo, donde ya había cientos de aspirantes que hacían fila para entrar al campus. Muchos llegaron con sus papás, quienes los esperaron a fuera en el camellón de la avenida Juan Pablo II hasta que salieron.

De la misma manera lucieron las diferentes sedes de la zona conurbada como la facultad de Ingeniería, la de Medicina y Psicología, donde también se pudo observar una gran afluencia de estudiantes y de vendedores ambulantes, así como de otras universidades que aprovecharon para ofrecer sus servicios.

Yair contó que sus hermanas se prepararon durante varios meses y estudiaron por medio de vídeos de YouTube para contestar el examen.

La entrada de los jóvenes comenzó desde las 7:30. El ingreso fue rápido y alrededor de las 8:30 se cerraron las puertas del campus Mocambo, el examen dura aproximadamente 2 horas y media y consta de 120 preguntas que los estudiantes deberán de responder de manera correcta para ingresar al próximo ciclo escolar. 

La familia de Liliana y Viridiana confía en que ambas hermanas queden dentro de los 18,000 lugares que este periodo escolar 2023-2024 oferta la UV en las 5 regiones: Xalapa, Veracruz, Poza Rica-Tuxpan, Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán.

Son cerca de 35 mil 655 egresados del bachillerato competirán por ingresar a las filas de la Universidad Veracruzana (UV).

 

ch