TRAGEDIA

Sara Bella quería estudiar la secundaria; murió cuando portería le cayó

La menor junto con sus amigos de la escuela entraron a la cancha de la colona Primero de Mayo Norte. Sara Bella estaba entusiasmada por su próximo pase hacia la secundaria

Foto Ilustrativa
Sara perdió la vida cuando una portería le cayó encima..Foto IlustrativaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- Los amigos de Sara Bella la despidieron la tarde de este sábado 3 de junio en la intimidad de su casa ubicada en la colonia Primero de Mayo Norte, de la ciudad de Boca del Río. La menor de 12 años era apreciada por sus compañeros del sexto grado de la escuela primaria Ford 47.

Su familia se mostró consternada y recibió las muestras de condolencias de los amigos de la menor, así como de vecinos que enviaron flores y dedicaron algunas palabras de apoyo. Vecinos que la conocieron comentan que la niña vivió toda su vida en esa zona, era alegre, inquieta y atenta. A pesar de la nostalgia porque dejaría de ver a sus amigos de primaria, se veía emocionada porque entraría a la secundaria.

Algunos de sus amigos que la visitaron en su funeral, la acompañaban la noche del viernes 2 de junio que falleció, luego de que le cayó una portería en la unidad deportiva Manuel Gómez Morín, a la que ingresaron por un hueco en la cerca para jugar un rato y aprovechar un momento juntos antes de despedirse, ya que estaban por terminar el ciclo escolar.

Sara Bella y sus amigos habían escogido estudiar en diferentes escuelas la secundaria, por lo que algunos de ellos se tendrían que dejar de ver. Por las tardes realizaban diversas actividades juntos y la unidad deportiva ubicada en la zona que era conocida como Los Pinitos, se había convertido en uno de los pocos espacios para convivir.

Sin embargo, el lugar se encontraba cerrado desde el 2020 que inició la pandemia de covid-19, debido a las restricciones sanitarias el ayuntamiento a cargo en ese momento del panista Humberto Alonso Morelli colocó un candado que ya no fue abierto. La falta de mantenimiento en los siguientes años provocó que poco a poco el espacio se fuera desgastando.

Tras el accidente en el que murió Sara Bella, el presidente municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, lamentó el accidente y afirmó que el lugar sería rehabilitado debido a los daños que existían, por lo tanto se encontraba cerrado para evitar el ingreso de alguna persona. El ayuntamiento informó que antes de este hecho, ya existía un plan para su rehabilitación.

A pesar de las condiciones del sitio, vecinos afirman que al igual que Sara Bella y sus amigos, muchas personas se cruzaban por la cerca oxidada y saltaban la barda para usar las instalaciones, la mayoría de veces para jugar en las canchas, pero también para consumir bebidas alcohólicas.

La unidad deportiva Manuel Gómez Morín es uno de los pocos espacios en la colonia Primero de Mayo Norte para practicar deporte y debido a que se encuentra en un punto medio entre la casa de la Sara Bella y la escuela primaria donde estudiaba, era uno de los sitios preferidos de sus amigos, que también habitan en calles cercanas.

Luego de ingresar la noche del 2 de junio por uno de los huecos que comúnmente utilizaban, se organizaron para jugar una cascarita de fútbol y a Sara Bella le tocó quedarse en la portería. Cuando se balanceba en ella esta se vino abajo y le cayó encima. Sus amigos no pudieron auxiliarla y pidieron ayuda de inmediato a otras personas.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para prestar los primeros auxilios, pero ya había fallecido. El hecho generó la indignación de varios vecinos que piden a la autoridad municipal que el lugar sea rehabilitado pronto, para evitar que se repita cualquier situación similar.

mb