SEGURIDAD

Comandante de la FGR es asesinado en San Andrés Tuxtla, Veracruz

El ataque ocurrió afuera de un bar en San Andrés Tuxtla, Veracruz, en donde el comandante de la policía ministerial federal de la FGR resultó herido de gravedad

En la zona donde fue atacado, se implementó un operativo de seguridad.
Matan a comandante de la FGR en San Andrés Tuxtla, Veracruz..En la zona donde fue atacado, se implementó un operativo de seguridad.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- A las afueras de un bar en el municipio de San Andrés Tuxtla, en el estado de Veracruz, fue asesinado el comandante de la Policía Federal Ministerial, corporación de la Fiscalía General de la República (FGE), Mario Vidal González, durante la madrugada de este sábado 1 de abril.

Vecinos de la zona alertaron al 911 sobre varias detonaciones de arma de fuego en la zona del bulevar 5 de Febrero, lo que generó una movilización de elementos de Seguridad Pública que al llegar al sitio confirmaron que se encontraban dos personas herida de bala; además, se localizaron al menos 20 casquillos calibre 9 milímetros.

Uno de los lesionados fue identificado como el comandante de la policía ministerial de la FGRMario Vidal González, de 62 años, y el otro uno de sus colaboradores del que no se tuvo registro de su nombre. A la llegada de los elementos de seguridad, fueron trasladados al al hospital Dr Bernardo Peña.

Luego de ser ingresados al área de urgencias en dicho hospital de San Andrés Tuxtla, el comandante Mario Vidal González falleció cuando era intervenido por médicos, debido a la gravedad de sus heridas, mientras que el otro sujeto fue reportado como grave y se quedó hospitalizado en la clínica.

Según el reporte policiaco, las primeras indagatorias señalan que el comandante de la FGR fue atacado por hombres armados luego de involucrarse en una riña dentro del bar, lo que desató un intercambio de disparos. Sin embargo, al llegar elementos de seguridad, ya no se encontraba a nadie más que las dos personas heridas, por lo que se desconoce la identidad de los agresores y si hubo otras personas lesionadas.

Elementos de Seguridad Pública desplegaron un operativo para tratar de localizar a los atacantes, pero no tuvo resultados. Personal de la policía municipal acordonó la zona, mientras elementos de la policía ministerial y de servicios periciales realizaron el levantamiento de indicios para integrar la carpeta de investigación. Hasta el cierre de esta nota, no había ningún pronunciamiento oficial de la FGR por el crimen en contra del comandante en San Andrés Tuxtla, Veracruz.

vtr