CORTES DE LUZ

Martín perdió insulina tras 3 días sin luz en colonia de Boca del Río

Los habitantes de la colonia Manlio Fabio Altamirano exigen que CFE solucione la falta de luz en las casas. Estas son sus quejas

Los afectados suman ya 3 días sin luz y sin respuesta por parte de CFE
Por apagón, medicamentos y comida se echó a perder.Los afectados suman ya 3 días sin luz y sin respuesta por parte de CFECréditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- Vecinos de la colonia Manlio Fabio Altamirano, de la ciudad de Boca del Río, cerraron un carril de la avenida Díaz Mirón, en protesta por la falta de electricidad en sus casas desde hace ya 3 días. La manifestación se llevó a cabo durante la tarde de este sábado 17 de junio.

El cierre vial se lleva a cabo a la altura de la capilla conocida como "La Virgencita", cerca del distribuidor vial de La Boticaria, en el límite entre los municipios de Veracruz y Boca del Río. Los manifestantes cerraron únicamente el carril de sur a norte, que va desde Plaza Américas al centro de Veracruz, debido a que el otro carril pertenece al municipio de Veracruz.

De acuerdo con los mismos afectados, desde hace tres días que se quedaron sin luz de forma total, ya que desde el momento que se cortó la electricidad no ha regresado el suministro en ninguna capacidad. Los afectados son los vecinos de las calles 2 y 3 de la colonia Manlio Fabio Altamirano.

Aseguran que desde ese día han reportado a la Comisión Federal de Electricidad sobre el apagón; sin embargo, la CFE no ha respondido a su llamado y no han acudido a restablecer el servicio de luz.

"No nos vamos a quitar hasta que no se apersone alguien de Comisión Federal de Electricidad y nos ofrezca una solución inmediata", indicó una de las vecinas sin luz.

Relató que debido a las altas temperaturas que se han registrado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante esta semana, se les echó a perder la comida de los refrigeradores a varios vecinos los cuales han tenido que tirar a la basura alimentos.

El señor Martín Murrieta, paciente con diabetes que requiere inyecciones constantes de insulina, señala que debido a la falta de luz se le han echado a perder varios frascos de su medicamento, los cuales cuestan por arriba de los 150 pesos cada uno.

Pese a que algunos han comprado hielo embolsado para mantener el medicamente en refrigeración, las altas temperaturas que superan los 34°C derriten muy rápido el hielo, por lo que el medicamento no dura lo suficiente. La falta de electricidad en su domicilio le ha representado gastos considerables.

Otro vecino de la calle 2, reclama que los habitantes de las calles alfectadas han tenido que recurrir a dormir en patios y azoteas para sortear el calor que se encierra dentro de las casas; sin embargo, esto no es suficiente, por lo que tampoco han podido dormir de forma correcta debido a esto.

mb