GOLPE DE CALOR

Mueren dos personas en la vía pública en Veracruz; presumen golpe de calor

Los casos ocurrieron en distintas partes de la ciudad, en las horas con más calor durante este viernes 16 de junio. La sensación térmica supera los 45°C

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Dos personas, aún sin identificar, fallecieron sobre la vía pública en calles de diferentes colonias de la ciudad de Veracruz, durante la tarde de este viernes 16 de junio. Se presume que ambas personas habrían muerto por síntomas de golpe de calor, debido a las altas temperaturas que se registran este día en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El primer fallecimiento reportado se trata de un hombre el cual perdió el conocimiento en una banqueta frente a una tienda de abarrotes ubicada en la avenida Leonardo Pasquel, entre las calles Tehuantepec y avenida Río Medio, en la unidad habitacional Lomas de Río Medio.

Tras la llegada de los paramédicos, se confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de policías y personal pericial en la zona.

De acuerdo con los vecinos, el hombre fallecido no tenía hogar, pero era conocido por la zona ya que laboraba haciendo trabajos variados en diversas casas, y subsistía de este tipo de empleo informal. Pese a esto, se desconoce su nombre y edad.

Por su parte, el segundo fallecido cayó sin vida a un costado de una tienda Oxxo ubicada la esquina de las calles Carlos Cruz y la avenida Allende, en la zona centro de Veracruz.

De acuerdo con vecinos de la zona, el hombre era un persona sin hogar que deambulaba constantemente por al zona de esta tienda. El hombre habría caminado unos metros sobre el callejón Galeana, en donde perdió el conocimiento y falleció, junto la tienda de conveniencia.

Los habitantes de la zona aseguran que el hombre intentó resguardarse del sol en el callejón debido a que había sombra, pero el bochorno causado por la ola de calor en la ciudad de Veracruz habría provocado síntomas que le arrebataron la vida en pocos minutos.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal a la espera de la llegada del personal pericial, quienes iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas de muerte de esta persona.

 

mb