VERACRUZ, VER.- Alumnos de la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores, en la colonia Las Bajadas de la ciudad de Veracruz, tomaron clases este jueves 15 de junio en el patio, debajo de los árboles, para resguardarse del calor, luego de que el plantel se quedó sin energía eléctrica.
La directora de la escuela, Nancy Fabiola, indicó que alrededor de las 8:30 de la mañana se quedaron sin luz. Lo primero que hizo el personal de la primaria fue llamar a un electricista para que verificara la instalación eléctrica, quien descartó un daño interno.
La situación fue reportada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que otros vecinos de Las Bajadas, también sufrieron apagones de energía. Debido a las altas temperaturas por la ola de calor, decidieron llevar a los alumnos al patio, ya que las aulas carecen de ventilación.
Te podría interesar
Del mismo modo, se notificó a los padres de familia sobre la situación, para que recogieran a sus hijos en la escuela en cuanto les fuera posible. La escuela tiene una matrícula de 159 alumnos en el turno matutino
Te podría interesar
“Eran las 8:30 cuando se fue la luz por completo, antes de llamar a CFE se checó si el problema era interno, pero era de comisión, se verificó en las casas de los vecinos y los medidores no estaban funcionando, se les informó a los papás que no había luz, los niños tuvieron que salir a tomar clases, en lo que los papás vinieron por sus hijos”, declaró.
Ola de calor pega a Veracruz
En la última semana, una ola de calor que se extiende en varios estados del país, ha provocado altas temperaturas en diversas ciudades de Veracruz. En esta zona conurbada, la sensación térmica alcanzó los 40°C.
Hasta el miércoles 14 de junio, se reportaban cuatro personas fallecidas presuntamente por golpes de calor o síntomas relacionados con afectaciones por las altas temperaturas. Dos de estos casos ocurrieron en el municipio de Veracruz, en donde una niña de 15 años falleció el martes 13 en su casa, el miércoles un hombre de 50 años murió en la vía pública.
ch