XALAPA, VER.- Por tercera ocasión, vecinos de la colonia Benito Juárez de Xalapa, volvieron a cerrar la vialidad de un tramo de la calle Lázaro Cárdenas la mañana de este miércoles 14 de junio. Este camino es el que comunica la zona de Los Sauces con Briones, en el camino antiguo a Coatepec.
Desde las 7:00 horas aproximadamente de este miércoles, los habitantes de la zona volvieron a cerrar la vialidad de las calles Lázaro Cárdenas con Argentina y Matamoros, también conocido como “Salida a Briones” con cubetas, carteles, cuerdas y telas, exigiendo se le dé una resolución a su petición sobre el servicio de agua.
Te podría interesar
Y es que desde el pasado miércoles 7 de junio, los habitantes han reclamado falta de este servicio en la zona de hasta por cinco días, que cuando cae como parte de los tandeos no tiene la suficiente fuerza para llenar los tinacos y los cobros muy altos por parte de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS) Xalapa.
Los manifestantes reclaman que a pesar de que han acudido a las oficinas de la CMAS y se han hecho los reportes necesarios, estos no han sido atendidos, por lo que piden la intervención también del ayuntamiento para solucionar esto.
La primera protesta de este mes de junio ocurrió el miércoles 7, donde vecinos salieron a las calles y a ellos se unieron del fraccionamiento La Pomona.
Este martes 13 de junio, es decir, el día de ayer, habitantes de la colonia Benito Juárez también cerraron las calles causando molestias a conductores que utilizan esa vía para trasladarse a las escuelas o sus centros de trabajos.
Actualmente, en la zona se encuentra personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del estado de Veracruz para agilizar la circulación de los automovilistas que pasan por la zona, sin embargo, piden a los xalapeños que programen sus recorridos y manejen con precaución.
ch