DÍA DE LAS MADRES

5 restaurantes jarochos para llevar a mamá este 10 de mayo

Desde los típicos antojitos, mariscos y especialidades. Te damos 5 opciones para consentir a mamá en su día

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Estamos a unas horas del Día de las Madres y qué mejor regalo que darle el gusto a mamá de ir a comer los antojitos y comidas típicas de Veracruz, durante el 10 de mayo.

Si a mamá le gusta el sazón veracruzano, lo importante será llevarla a un restaurante que prepare las típicas picadas o empanadas de masa, o algún restaurante de mariscos, de los cuales La Silla Rota Veracruz te da una lista de los más tradicionales de la ciudad.

1.- La Parroquia

Sin duda alguna el restaurante más conocido de Veracruz, y punto obligado para turistas y locales que buscan consentir el paladar. En cualquiera de sus sucursales, El gran café de La Parroquia tendrá el menú tradicional que todo el mundo prefiere.

Desde los conocidos molletes, platillos voladores y club sándwich, en la mesa tampoco debe faltar el tradicional café lechero, servido con la conocida técnica de la parroquia, hasta las malteadas champolas, mezcladas con helado de fresa, chocolate o vainilla.

En caso de ir a La Parroquia, es importante llegar temprano ya que a la hora de la comida y el desayuno, es probable que debas hacer fila para conseguir una mesa.

2.- Las Anitas

El mejor lugar para llenar la panza con antojitos de masa de maíz en toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Ubicado en la avenida Miguel Alemán, este restaurante tiene todo el menú completo para comer picadas, empanadas, gorditas, quesadillas, chilaquiles, molletes, sopas y guisados con carne.

De acuerdo con su menú, los precios en Las Anitas son accesibles, por lo que es buena opción para ir a comer mamá, abuela y toda la familia.

3.- El Gaucho

Con un menú más especializado en comida argentina, también puedes encontrar los antojitos veracruzanos. Desde desayunos tradicionales hasta especialidades de carne, vegetales, pizzas, pastas, vinos, entre otros.

Este restaurante tiene precios superiores a los anteriores, por lo que debes ahorrar para pagar la cuenta e invitar a mamá en su día.

4.- Mariscos El Bayo

Ubicado cerca de la zona comercial de Boca del Río, El Bayo es la opción perfecta para las madres amantes de los mariscos. Aunque su menú es costoso, tiene opciones para compartir con toda la familia especialmente en este miércoles 10 de mayo, en el que se espera un clima cálido, perfecto para un coctelito y una cervecita.

5.- La Huaca

Pero si de verdad quieres conocer el sabor 100 por ciento veracruzano, un desayuno en las picaderías del barrio de La Huaca nunca cae mal. Las mamás se merecen que las atiendan, por lo que cualquiera de los restaurantes tradicionales en este barrio podría calmar el hambre de ser las reinas de la casa.

Con costo accesible, puedes invitar a toda la familia y aun así te alcanzará para un postrecito o unas nieves del malecón.

mb