BOCA DEL RÍO, VER.- Una serpiente tipo pitón fue rescatada mientras deambulaba en el fraccionamiento Virginia, de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. El hecho generó sorpresa, pues mide más de 4 metros y es parte de una especie considerada de las más grandes del mundo; la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PMA) confirmó que una persona la tenía como mascota en su casa.
Fue el pasado martes 2 del mes en curso cuando el Aquarium de Veracruz recibió en sus instalaciones la serpiente pitón de 4 metros de largo y 23 kilogramos de peso. Los hechos los confirmó este viernes 5 de mayo el mismo acuario desde sus redes sociales, generando polémica, pues el reptil deambuló por calles del fraccionamiento Virginia antes de ser rescatado por elementos de Bomberos.
Te podría interesar
“El ejemplar fue capturado y resguardado con éxito por el Heroico Cuerpo de Bomberos tras haber sido reportado el avistamiento por los vecinos de la zona.” Dice el mensaje del Aquarium de Veracruz.
La serpiente fue inspeccionada y analizada para comprobar su estado de salud, y se confirmó que está bien, y se continuará con su monitoreo para que continúe su estadía en las instalaciones del acuario, sin especificar hasta cuándo.
Fue este sábado 6 de mayo que el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, confirmó que un sujeto ya reclamó a la serpiente como su mascota, y al parecer, se escapó de su casa momentos antes de que vecinos del fraccionamiento Virginia reportaran que deambulaba en las calles.
La PMA procederá con las investigaciones correspondientes para verificar cómo llegó la serpiente pitón a una casa particular, pues es una especia nativa de Asia. La persona que reclama al reptil como su mascota deberá presentar los papeles correspondientes que acrediten que realmente es suya conforme a la legalidad.
Por el momento la serpiente continúa resguardada en el Aquarium, donde la PMA asegura que está bien alimentada y cuidada.
fm