ORIZABA, VER.- Un perro en la azotea de una casa en la ciudad de Orizaba alarmó por la grave situación de desnutrición en que se ve. Usuarias en redes sociales piden difundir las fotografías para que autoridades atiendan pronto la denuncia de maltrato animal.
Fue el viernes 5 de mayo que la usuaria de Facebook Mireille Cornu Gz publicó las fotografías del perro talla mediana, color negro y con visible desnutrición. Los huesos de su cadera y costillas son visibles ante la falta de músculo y grasa en su cuerpo.
Te podría interesar
Mireille denuncia que el perro está en situación de riesgo en una casa ubicada en la calle Norte 26, entre Oriente 3 y Colón Oriente, número 11. El perro fue fotografiado en la azotea de la casa en la ciudad de Orizaba, en la región de las Altas Montañas de Veracruz. “Este perrito en desnutrición y sin cuidado”, dice la publicación.
La joven asegura que llamó a Protección Civil y no fue atendida, y al llamar al 911 la remitieron a otro número y tampoco le contestaron; ante esto, pide el apoyo de la sociedad para compartir la denuncia para que llegue a autoridades y también para que alguien la ayude con orientación para poder rescatar al perro.
A la par de la denuncia de Mireille, otra usuaria de Facebook, Ali Cruz, alertó por la misma situación de desnutrición del perro.
“Necesito hablar para poder ayudar a este perrito está en pésimas condiciones de nutrición, se ve triste! Alguien sabe dónde puedo hablar”, publicó en el grupo Rescate Animal Orizaba.
Horas más tarde la joven aseguró que le informaron sobre quien es la propietaria de la casa y el perro, por lo que se buscaría contactarla para ofrecerle ayuda para rescatar al perro. Comentarios de otros usuarios reconocieron la casa y haber tenido contacto antes con la dueña.
“Yo ya he hablado con esa señora unas cuantas veces se que hasta apenas te percatas de la situación de ese perrito pero lleva años y por más que hablas con ella no deja ya hasta se lo intentaron quitar” Es el comentario de Santi Besne.
Más personas se unieron a opinar con propuestas que van desde robar al perro, buscarle una casa o exigir a las autoridades que sea llevado a otro espacio. De momento no se ha confirmado que alguna institución gubernamental haya respondido a la denuncia y hasta este sábado 6 de mayo se continúa la alarma por el bienestar del perro en la azotea.
fm