VERACRUZ, VER. - La joven Itzel Cárdenas fue elegida como Reina del Carnaval de Veracruz 2023, luego que los jurados del certamen de selección votaron en favor de la candidata. Tras un reñido y polémico concurso, la noche de este miércoles 31 de mayo se eligió a su Graciosa Majestad, quien participó con el distintivo rojo.
El certamen de selección para Reina del Carnaval estuvo marcado por una histórica polémica, en la que 4 de las participantes se negaron a salir durante el concurso de pasarela, luego de una inconformidad mostrada por las jóvenes. Sin embargo, tras varios minutos el concurso continuó y los jueces pudieron emitir su voto.
El jurado compuesto por la exreina del Carnaval 1967, Aida Flandes, el historiador Ricardo Cañas Montalvo, Sergio Vázquez, director del ballet Tradiciones de México, el locutor Fallo Castillo, el fotógrafo Hugo Garrido, el maquillista Luis Bendimes y la actriz y cantante Berenice Girón, votaron en las diferentes categorías.
Te podría interesar
La elección de la reina del Carnaval de Veracruz se llevó a cabo en medio de una noche intensa, en la que las demás candidatas se inconformaron por considerar que se presentaron inconsistencias durante el certamen.
La primera fase, que fue la presentación de las participantes, transcurrió sin complicaciones. Una a una las candidatas se dirigieron al jurado y el público asistente que se encontraba en el zócalo de la ciudad de Veracruz.
Para la segunda fase, que consistió en preguntas de conocimiento general el ambiente se encareció, luego de que dos de las candidatas se inconformaron por valorar que sus respuestas fueron mal calificadas. Y aunque se acordó corregir la calificación, para la tercera fase, que fue la pasarela en vestido de gala, cuatro de las cinco candidatas decidieron detener el certamen.
Cecilia Mora, del distintivo Azul; Génesis Vera, con el distintivo Verde; Angelica Morfin, con el distintivo Dorado; Pamela Aquino, con el distintivo Rosa, fueron quienes se negaban a continuar en el concurso.
De acuerdo con la explicación del presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, Luis Antonio "El Pollo" Pérez Fraga, la queja fue porque Itzel Cárdenas, candidata del distintivo Rojo, se cambió de vestido detrás del escenario, algo que no estaba penalizado en el reglamento.
Luego de llegar a un acuerdo, dieron continuidad al evento, que concluyó con la presentación de talentos.
Al final de la noche, los votos le dieron la corona a la joven Itzel Cárdenas, quien próximamente será ungida como Reina durante la ceremonia de Coronación.
mb