EMRGENCIAS

Fallece estudiante tras caer dentro de escuela privada en Veracruz

De acuerdo con los reportes, la joven habría caído accidentalmente desde una altura de 10 metros

Cae estudiante dentro de escuela y muere.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. -  Una joven estudiante de aproximadamente 18 años falleció al interior de una escuela de computación del centro de la ciudad de Veracruz, luego de caer al interior del colegio desde una altura de aproximadamente 10 metros.

El percance ocurrió cerca de las 2 de la tarde de este miércoles 3 de mayo en la escuela Computación del Golfo, ubicada en la calle González Pagés, entre Alacio Pérez y Javier Mina, en el centro de la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con los reportes del lugar, la joven habría caído de forma accidental desde un tercer piso al interior de la escuela de computación.

Personal y estudiantes de la escuela solicitaron la presencia de cuerpos de emergencia, quienes arribaron minutos después a la conocida escuela. Sin embargo, los paramédicos solamente lograron verificar que la estudiante ya no contaba con signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de autoridades periciales.

A su arribo, personal de la Policía Ministerial ingresó a la escuela para realizar las indagaciones sobre el fallecimiento de la estudiante. Hasta el momento, las autoridades manejan la muerte de la mujer como un accidente.

Asimismo, los directivos de la escuela contactaron a la familia de la joven para informarles sobre los sucedido, y para que acudan al Servicio Médico Forense a reconocer el cuerpo.

Polémicas en escuelas de Veracruz

El pasado martes 2 de mayo, un niño estudiante de preescolar se salió de la escuela Instituto Mexicano Americano (IMA) durante la mañana de ese día. El menor de 3 años fue visto por transeúntes y comerciantes de la zona cercana al instituto, ubicado sobre la avenida La Fragua del centro de Veracruz.

Luego de ser observado, maestras de otra escuela cercana aseguraron al niño y lo resguardaron en lo que llegaba la madre o tutor. Al final del horario escolar, fue la abuela del niño quien pasó a buscarlo, pero al no encontrarse dentro del plantel al que está inscrito. 

Fue dos horas después, cuando arribó la madre del meno, que logró recuperarlo de la escuela vecina en donde las maestras lo tenían a resguardo. Por su parte, el Instituto Mexicano Americano, negó en tres ocasiones que faltara el menor en el plantel.

mb