VERACRUZ, VER.- Luego del escándalo en la Torre Pediátrica que provocó la destitución de Jesús Daniel Uribe como director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, este lunes 22 de mayo fue presentado formalmente su sucesor en el cargo, quien fue presentado ante el personal médico y administrativo.
Se trata de Hugo Enrique Reyes Devesa, médico que ya era funcionario de la Secretaría de Saud. Sin embargo, su incorporación al Hospital Regional de Veracruz, ubicado en la avenida 20 de Noviembre, en la colonia Centro de la ciudad, es nueva, ya que despachaba desde otra clínica.
Hugo Enrique Reyes Devesa es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), además cuenta con una especialidad en Cirugía General y Gastroenterología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es conocido en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río como médico particular, pero también ha desarrollado su carrera de manera paralela en instituciones del sector público.
Te podría interesar
Hasta la semana pasada, Reyes Devesa era director del Hospital General de Tarimoya, un hospital de segundo nivel dependiente de la Secretaría de Salud de Veracruz, especializado en la atención obstétrica y que sirve como una clínica que desahoga los servicios que se brindan en el inmueble que ahora está a su cargo.
Dentro de sus funciones como director del Hospital Regional de Veracruz, el médico también estará a cargo de la administración de la Torre Pediátrica, que ha significado para sus últimos antecesores uno de los principales problemas en la función que desempeñan.
Dos incidentes registrados entre abril y mayo relacionados con la caída de uno de los elevadores con personal dentro, así como señalamientos por falta de mantenimiento, provocaron la salida de Jesús Daniel Uribe, quien fue exhibido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en una conferencia de prensa dio un ultimátum al funcionario por supuestamente no reportar en su momento las fallas que existían en la Torre Pediátrica.
En la administración de Cuitláhuac García Jiménez, además de Jesús Daniel Uribe, han despachado desde la dirección del Hospital Regional de Veracruz los médicos Sócrates Gutiérrez Castro y Avelino Guardado.
vtr