XALAPA, VER. – El talento y habilidad en los veracruzanos volvió a ser demostrada, esta vez en la Copa Continental Ixtapa-Zihuatanejo 2023 donde un veracruzano logró conquistar el pódium en este torneo de nivel internacional.
En la Copa Continental de Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2023 se reunieron alrededor de más de mil atletas provenientes de 11 países diferentes que se disputaron 6 pódiums, de los cuales, México se colocó en 5.
El xalapeño Crisanto Grajales obtuvo el oro al llegar en primer lugar en la etapa de carrera a pie en un circuito de 5 kilómetros con un tiempo de 15 minutos con 09 segundos, hecho que le fue reconocido a través de redes sociales. La Federación Mexicana de Triatlón compartió en su página de Facebook el logro de Crisanto Grajales, acompañado de una fotografía de cuando recién había cumplido la meta.
Te podría interesar
“Crisanto Grajales impone condiciones y conquista el primer lugar en la copa continental #ccixtapazihuatanejo 2023”, publicó la Federación.
La publicación se llenó de mensajes felicitando al atleta xalapeño y reconociendo su desempeño en el Triatlón Ixatapa- Zihuatanejo, alentando a que siga así y ponga el nombre de México en alto en el rubro del deporte.
“Excelente carreca Cristiano, eres tofo un profesional al mejor nivel”, “Bien logrado campeón, vas por tu objetivo en París 2024” y “Bravo esra muy fuerte nuestro querido México y los que lo representan van con todo”, fueron algunos de los mensajes.
La Federación Mexicana también felicitó a Cecilia Pérez, Anahí Álvarez y Sofía Rodríguez, tres atletas mexicanas que lograron colocarse en los 3 lugares del pódium en su categoría.
Cristiano Grajales es un reconocido atleta veracruzano que también es conocido como “El Diamante Negro”. Él comenzó a practicar el triatlón desde los 6 años y compitió en su primer triatlón a los 9 años en Xalapa. Así, en el 2015, Crisanto fue candidato al Premio Nacional del Deporte. A través de sus redes, el atleta comparte sus experiencias y rutinas dentro del deporte, así como su día a día.
ys