XALAPA, VER.- La búsqueda de un celular en Xalapa se volvió viral desde este miércoles 16 de mayo. La dueña es una joven que usa el dispositivo para medirse regularmente la glucosa, pues padece diabetes.
A través de un mensaje en redes sociales se difundió la petición de ayuda para la joven. Su madre pidió el apoyo de la sociedad para dar pronto con el teléfono, pues urge para continuar con el cuidado de la joven que padece diabetes tipo 1.
Te podría interesar
El celular fue olvidado en la banca de un parque ubicado en la avenida Marina Nacional. La joven estaba esperando que pasara su camión cuando lo dejó en la banca; narran, que marcaron y un joven contestó y escuchó que una segunda voz pidió que colgara.
Al momento de intentar una segunda llamada, el teléfono ya había sido apagado. La urgencia por hallar pronto el teléfono es porque la joven usa un dispositivo que al instalarse en el cuerpo, puede monitorear sus niveles de glucosa desde el celular.
“… ella usa un sensor llamado Free Style y con su celular se checa su glucosa ya que ella tiene una falla en su hígado por lo que padece diabetes tipo 1”, es lo que dice el mensaje difundido desde redes sociales.
El teléfono es tipo de la marca Xiaomi, modelo Redmi, color azul. La funda que tenía puesta es amarilla con calcomanías de “ositos y conejos atrás”, es lo que describe la madre de la joven, esperando que las personas que lo tomaron lo devuelvan.
Incluso, se ofrece recompensa o la compra del celular. Se pide el apoyo de la sociedad a dar difusión al mensaje para que el teléfono pueda regresar a su dueña y pueda continuar con el uso del dispositivo de monitoreo de glucosa, con un costo de alrededor de 1, 391 pesos.
“les pido y les ruego me ayuden a ver si los jóvenes lo leen por favor”, piden en el mensaje al pie de la fotografía del dispositivo colocado sobre el brazo de la joven con diabetes. el teléfono de contacto es el 2288539095.
fm