VERACRUZ, VER.- En el Zócalo del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz está exhibido un tapete gigante multicolor, hecho de manera artesanal con aserrín de distintos colores. La exhibición del tapete de más de cien metros, podrás verla solamente durante este sábado 13 de mayo.
Transeúntes se admiran al pasar junto al colorido tapete con flores. Este fue puesto con motivo de la conmemoración de los 499 años de la llegada de los 12 frailes franciscanos, que arribaron a América a evangelizar.
Te podría interesar
Uno de los artistas, y coordinador del tapete, Armando Murillo, trabajó junto con 20 creyentes católicos más. Entre todos trabajaron desde la noche del viernes 12 de mayo hasta la madrugada de este sábado. El trabajo quedó listo desde las primeras horas y tanto jarochos como turistas podrán apreciarlo solamente un día.
Desde hace 14 años que se celebra el arribo de los frailes a América, convirtiendo al puerto de Veracruz en uno de los puntos más importantes del mundo al convertirse en una de las puertas principales de europeos en el continente americano.
La Diócesis de Veracruz es la que impulsa esta celebración, pues significó también la llegada del catolicismo con el que se evangelizó a gran parte del país. El tapete multicolor de más de cien metros de largo, ha sido usado desde la mañana como escenografía de fotos de personas que pasean por el centro de la ciudad.