VERACRUZ, VER.- La Alerta Gris tras el paso del Frente Frío 52 emitida para la entidad veracruzana, en la que la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, sufrió de fuertes vientos, caídas de ramas, suspensión de clases y playas cerradas, quedó desactivada desde este domingo 30 de abril de 2023, por lo que se espera que para este lunes 1 de mayo, día de descanso y último día de mega puente, las condiciones del clima sean favorables.
Para este lunes 1 de mayo de 2023, día festivo en conmemoración al día del Trabajo, en la conurbación Veracruz – Boca del Río, se espera que las primeras horas del día, las temperaturas oscilen entre los 19°C a 21°C, sin embargo, se espera que durante el transcurso del día el clima siga aumentando.
Te podría interesar
Aunque puede haber ratos de nublados en Veracruz y Boca del Río, el pronóstico a 72 horas de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, indica que la temperatura máxima será de 30°C.
Se descartan lluvias totalmente en los primeros tres días de mayo, y se esperan vientos del noreste a sureste de 20 a 40 kilómetros por hora. A su vez, se prevé que un evento de surada se puede generar entre el martes 2 y el miércoles 3 de mayo, principalmente en la zona sur de Veracruz.
En resumen, se espera que en el estado, sea un inicio de semana mayormente despejado, principalmente en los municipios de Veracruz y Boca del Río, mientras que en la zona montañosa hay probabilidad de nublados, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm.
Ante estos cambios climáticos en los que puede predominar el calor, la Secretaría de Protección Civil recomienda:
Manejar el fuego con precaución y evitar acciones que puedan desarrollar incendios
Precaución ante viento fuerte que podría destechar casas, desprender ramas, lanzar árboles y lanzar objetos, propagar incendios y elevar el oleaje.
ch