VERACRUZ, VER. - Ramar Mendoza Díaz, abogado de la familia de Monserrat Bendimes, víctima de feminicidio, dijo que el amparo que la defensa de Marlon N, detenido por ese caso, solicitó ante un juez le fue rechazado este domingo 2 de abril, por lo que continuará su proceso penal en la cárcel.
De acuerdo con Ramar Mendoza, el amparo se promovió el 9 de junio del 2022, día en el que el acusado fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio cometido contra su novia, la joven Monserrat Bendimes.
“De hecho, el amparo le fue negado y la defensa interpuso un recurso de revisión, que es un derecho que tiene; sin embargo, efectivamente, hace unos días fue que nos confirmaron la resolución del amparo. Es decir, no le favoreció la revisión”, dijo Ramar Mendoza.
De acuerdo con el abogado, este recurso de revisión fue una de las causas principales por las que no se llevaban a cabo las audiencias en las que se desahogarían pruebas contra Marlon N, imputado por el feminicidio de la joven y por el cual los padres de Monse habían mostrado su inconformidad y acusado irregularidades en el proceso; sin embargo, con esta negación se podrá continuar con las audiencias.
Ramar Mendoza, estimó que a finales de abril podrán tener una nueva audiencia, al igual que esperan que antes de que termine el 2023 se dicte una sentencia contra Marlon N, por el delito de feminicidio.
“El caso está bastante consolidado y hay elementos suficientes para acreditar la plena responsabilidad, tan es así que una instancia superior, como lo es un juez federal, un juez de control jurisdiccional le negaron el amparo, porque hay elementos suficientes que hacen presumir en la participación de los hechos”, añadió.
Caso Monse
El feminicidio de Monserrat Bendimes acaparó la atención no solo de las personas que viven en el estado de Veracruz, sino a nivel nacional. La joven falleció el 23 de abril del 2021, luego de haber estado 6 días internada en un hospital de Boca del Río, por los golpes que recibió de su entonces pareja Marlon N.
Los padres de Marlon trasladaron a la joven al hospital y la dejaron sin dar más declaraciones, mientras que su hijo huyo de la ciudad. El 7 de noviembre del 2021, fueron detenidos en la Ciudad de México por el delito de feminicidio en agravio de Monse.
Mientras que Marlon estuvo prófugo durante un año, hasta que se entregó el 3 de julio del 2022, desde entonces las tres personas involucradas enfrentan un proceso penal por el feminicidio de la joven, sin que hasta el momento exista una sentencia.
mb