VERACRUZ, VER. - Un juez del Poder Judicial de Veracruz ratificó el auto de vinculación a proceso de Jorge y Diana N, padres de Marlon N, implicado en el feminicidio de la joven Monserrat Bendimes. La audiencia donde se ratificó la vinculación se realizó este lunes 6 de marzo.
Este día se realizó una audiencia en la sala de juicios Vistamar, en la ciudad de Veracruz, en la que representantes de la Fiscalía General del Estado junto con abogados de la familia Bendimes Roldán presentaron pruebas suficientes para que la vinculación a proceso de los padres de Marlon N fuera ratificada.
Los abogados de Jorge y Diana N habían promovido un amparo en contra de la vinculación; sin embargo, por la nueva resolución del juez ambos padres continuarán con el proceso legal en su contra. Ambos padres están implicados en el feminicidio de Monse Bendimes, por su papel de encubrimiento del presunto feminicida.
Te podría interesar
El juez del Poder Judicial determinó que se presentaron suficientes elementos en contra de Jorge N y Diana N, como presuntos responsables de ayudar y encubrir a la comisión del delito de feminicidio. La agresión y muerte de Monse Bendimes ocurrió en el mes de abril de 2021 en casa de la mencionada familia.
Jorge y Diana N habrían llevado inconsciente a Monse Bendimes a un hospital, sin solicitar la presencia de paramédicos, y mintieron sobre las causas del estado de salud de la joven. Asimismo, colaboraron con la huida de Marlon N, tras golpear brutalmente a la joven.
Irregularidades en audiencias
Apenas el pasado 27 de febrero, los padres de Monse, Víctor Bendimes y Cecilia Roldán, indicaron que en el caso habían detectado presuntas irregularidades durante el proceso legal, ya que varias audiencias fueron aplazadas y canceladas.
Durante una conferencia de prensa hecha en un café de la ciudad, la familia Bendimes Roldán señaló que el juez Óscar Carmona Hernández canceló al menos 5 audiencias de vinculación a proceso contra los padres de Marlon N.
El pasado 7 de febrero se realizaría una audiencia para la agrupación de los tres procesos judiciales contra Marlon N y sus padres Jorge y Diana N, pero el juez la canceló bajo el pretexto que no tenía los procesos administrativos adecuados para llevarla a cabo.
Dicha audiencia fue reprogramada para los días 20, 24 y 27 de febrero, pero no se llevó a cabo en ninguno de esos días. Los padres de Marlon N habían interpuesto un amparo con el que solicitaban la no vinculación a proceso, pero tras la audiencia de este 6 de marzo, la vinculación fue ratificada.
Por otra parte, la madre de Monse Bendimes, Cecilia Roldán, dijo que un detalle del caso le causa preocupación, debido a que el que el juez que lleva el proceso contra Marlon y sus padres, es el mismo que anteriormente liberó a un agresor acusado de atacar a una mujer. Asimismo, el abogado que los defiende es el mismo defensor que llevó el caso mencionado.
mb