XALAPA, VER. - Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Yarazeth Zepeta García realizaron una marcha durante la tarde de este miércoles 26 de abril para exigir justicia por el feminicidio de la enfermera de 37 años, asesinada en su domicilio hace 5 días.
La manifestación partió desde el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) de la ciudad de Xalapa cerca de las 14 horas de este miércoles, y avanzó con dirección hacia el centro de la capital del estado.
Con pancartas, lonas y al grito de justicia, decenas de personas avanzaron por calles de Xalapa hasta alcanzar la zona del palacio de gobierno estatal. En la marcha participaron principalmente compañeros y compañeras trabajadores del CECAN.
Te podría interesar
Antes de iniciar la marcha, compañeras de Yarazeth dieron algunas palabras en honor a la enfermera asesinada, y la calificaron como una trabajadora excepcional, dedicada a su vocación y muy querida dentro del gremio de enfermería del CECAN.
Sobre el feminicidio, la familia de Yarazeth recriminó a la Fiscalía General del Estado por señalar en su discurso utilizan el término "perdió la vida", en vez de señalar que fue víctima de asesinato o feminicidio.
“Nosotros corregimos y sostenemos firmemente, ARREBATARAN, ARRANCARAN, QUITARAN la vida a Yarazeth Zepeta García", señaló Omar Cerecedo, primo de la víctima.
Durante la noche de este martes 25 de abril se confirmó la detención de un presunto implicado en el feminicidio de la enfermera, identificado como Mauro Armando N, de 25 años. De acuerdo con lo informado por la FGE, Mauro N labora como balconero en la misma colonia donde vivía Yarazeth, en donde fue asesinada.
mb