XALAPA, VER.- La familia Zepeta García emitió un pronunciamiento tras la detención de Mauro Armando “N”, presunto implicado en el feminicidio de Yarazeth Zepeta García, enfermera del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) asesinada el pasado 22 de abril en su domicilio en la ciudad de Xalapa.
Mediante una publicación en Facebook, Omar Cerecedo, primo de la víctima, se dirigió a la Fiscal general del estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, donde expone: “La fiscalía que dignamente usted representa, Verónica Hernández Giadáns, nos trae a Barrabas como en épocas bíblicas. La familia Zepeta García tomará la Justicia del Hombre siempre y cuando sea JUSTIFICADA con pruebas intachables que no hagan dudar de la veracidad de sus futuras declaraciones”.
Asimismo, los deudos manifiestan su inconformidad con el discurso de la Fiscalía General del Estado (FGE) al referirse en un comunicado oficial a los hechos “en los que perdiera la vida Yarazeth Zepeta García”. En su pronunciamiento, la familia precisa:
Te podría interesar
“Nosotros corregimos y sostenemos firmemente, ARREBATARAN, ARRANCARAN, QUITARAN la vida a Yarazeth Zepeta García. Cualquier sinónimo que guste, fiscal. En algunos casos se puede perder la dignidad, la memoria, los principios, los valores, pero NO la vida y mucho menos la de una mujer con metas, aspiraciones, sueños, amigos, familia”.
Asimismo, la familia Zepeta García menciona que la ciudadanía como amigos y allegados les han aportado pruebas sobre el feminicidio de Yarazeth, que confrontarán con las investigaciones oficiales. “Dios bendiga a los mencionados así como a sus familias y a nuestra gente de VERACRUZ gracias por todo el APOYO. Prima de titulo, Hermana de Sangre, ¡mi amor hasta donde estes!”, se lee en el post.
Mauro Armando “N” fue detenido el pasado 25 de abril por policías ministeriales durante actos de investigación y trabajo de campo relacionados con en el feminicidio de la profesionista de 37 años, originaria de Papantla, Veracruz. El joven de oficio balconero fue puesto a disposición de las autoridades quienes determinarán su situación legal.
mb