VERACRUZ, VER.- Diana N y Jorge N, padres de Marlon N, preso por feminicidio de Monse Bendimes, fueron detenidos en la entrada de los penales de Coatzacoalcos y Tuxpan, cuando recién habían recobrado su libertad gracias a un amparo concedido por un juez federal.
De acuerdo con el abogado, Ramar Mendoza, asesor legal de la familia de Monse Bendimes, la detención de la pareja ocurrió cuando ya habían sido liberados de los penales de Tuxpan y Coatzacoalcos, por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que hicieron efectiva una nueva orden de aprehensión. El día de ayer, 14 de abril, Diana N y Jorge N quedaron libres de cargos por el delito de feminicidio, debido a que un juez de control instruido por un juez federal, decidió invalidar su vinculación a proceso.
Te podría interesar
Tras la detención, los padres de Marlon “N” fueron trasladados a los juzgados del Centro Integral de Justicia ubicado en la avenida Rafael Cuervo, en la ciudad de Veracruz, en donde se lleva a cabo la audiencia inicial para buscar la imputación por el nuevo delito en su contra.
Te podría interesar
¿De qué acusan a los padres de Marlon N?
Diana N y Jorge N, serán imputados por el delito de omisión de auxilio, comprendió en el artículo 155 del Código Penal el Estado libre y soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave. Según la ley, dicho delito es imputable "A quien omita prestar el auxilio necesario a una persona que, en su presencia, estuviere lesionada o amenazada de un peligro actual e inminente, siendo aquél capaz de otorgarlo sin riesgo de su parte, o a quien, no estando en condiciones de proporcionarlo, no diere aviso inmediato a la autoridad”.
Si los padres de Marlon “N” fueran sentenciados por el delito de omisión de auxilio, la pena impuesta será de un mes a tres años de prisión y una multa hasta de veinticinco días de salario.
Monserrat Bendimes, estudiante de Ingeniería industrial en la Universidad del Valle de México (UVM), falleció a los 21 años de edad, a causa de un traumatismo craneoencefálico que le provocó muerte cerebral. La joven presuntamente fue golpeada por su novio, Marlon “N”, quien la habría provocado fracturas en el cráneo, cuello, un brazo y la más grave de ellas, en la cabeza. Tras seis días de en terapia intensiva, Monserrat Bendimes fue declarada muerta el 23 de abril de 2021.
De acuerdo con abogados de la familia Bendimes y la Fiscalía del estado de Veracruz, Diana N y Jorge N se resistieron a llamar a los servicios de emergencia -para que el delito cometido por su hijo no fuera detectado por las autoridades- y llevaron a Monse Bendimes a un hospital privado de Boca del Río.
fm