VERACRUZ, VER. - Un juez federal ordenó liberar a Jorge N y Diana N, padres de Marlon N, quienes promovieron un amparo para anular su vinculación a proceso. La pareja fue acusada del delito de feminicidio, concretamente de actuar en complicidad con su hijo en el crimen contra la joven Monserrat Bendimes.
De acuerdo con el abogado de la familia Bendimes Roldán, este viernes 14 de abril un juez federal dio la orden de liberar a los padres del presunto feminicida, quienes permanecían detenidos en los penales de Tuxpan y Coatzacoalcos, por lo que durante este día saldrán de prisión.
Los padres de Marlon y su defensa promovieron un amparo para anular la vinculación a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), dicho recurso fue aprobado por el juez federal José Arquímedes Loranca Luna. Esta determinación tuvo efecto en la audiencia de este viernes 14 de abril que se desarrolló de manera virtual.
Te podría interesar
Tras esta resolución, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, exhortó al Consejo de la Judicatura Federal para que tome en cuenta el reclamo de la sociedad contra el juez José Arquímedes Loranca Luna, a quien acusó de descartar pruebas ofrecidas por la Fiscalía General del Estado.
Durante una entrevista desde el sur del estado, García Jiménez resaltó que no es la primera vez que este juez del juzgado cuarto de distrito Boca del Río ha actuado de manera inconstitucional, ya que en 2017, dijo, liberó a uno de los señalados en el caso de los Porkys, además de acusarlos de encubrir las irregularidades en la construcción de la Torre Centro que continúa en operación sin dictamen técnico de riesgo por Protección Civil.
mb