VERACRUZ, VER. - Víctor Bendimes y Cecilia Roldán, padres de Monserrat, denunciaron al juez Cuarto de distrito, Gregorio Loranca Luna de presuntamente tener intereses personales para que liberen a Jorge N y Diana N, padres de Marlon, acusados del feminicidio de la joven.
A través de un comunicado enviado por los padres de Monserrat Bendimes, expresaron su inconformidad y preocupación, pues señalaron que el juez Gregorio Loranca Luna no acepta la resolución que dio el juez de control de Veracruz, Óscar Carmona donde expuso todos los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) que indican la culpabilidad de los implicados.
“Tal pareciera que el juez federal tiene algún interés personal y está buscando que el juez de control libere a Jorge N y Diana N padres de Marlon “N”. Incluso, le lanza más que advertencia, una amenaza de que de no cumplir con lo que él ordena, le impondrá una multa de 100 días de UMAS, así como que buscará la separación de su cargo y su consignación para que sea procesado el citado juez de control Óscar Carmona”, dice el comunicado.
Te podría interesar
Señalaron que la FGE, juntos con el juez, Óscar Carmona, realizaron un buen trabajo en dar con las pruebas, pues aseguran que existen datos suficientes para sentenciar a Marlon y sus padres.
"Apelamos ante la opinión pública de que estén enterados de lo que ha estado aconteciendo al interior del Poder Judicial de la Federación aquí en Boca del Río, Veracruz. Cabe hacer mención que no es la primera vez que se tiene conocimiento que los jueces federales han utilizado el poder para intereses personales, para soltar a delincuentes", puntualizan.
Esta es la segunda ocasión que los padres de Monse denuncian anomalías para resolver el caso de su hija, la primera vez que externaron su preocupación fue el pasado 27 de febrero del 2023, donde acusaron a los jueces de suspender varias audiencias.
Caso Monse
La joven Monserrat Bendimes murió el 23 de abril del 2021, luego de estar 6 días internada en un hospital de Boca del Río, por ser atacada a golpes por su entonces novio Marlon N., quien después de cometer la agresión se dio a la fuga por un año, hasta que el 3 de julio del 2022 se entregó a las autoridades.
Por este feminicidio también fueron detenidos los padres de Marlon, Diana N y Jorge N., quienes son señalados de no permitir que le prestaran atención médica en el momento de la agresión y abandonarla en el hospital, lo que pudo haber complicado la salud de Monse.
Diana N y Jorge N, fueron arrestados en la Ciudad de México el 7 de noviembre del 2021. Las actualizaciones más recientes del caso se dieron a conocer el 6 de abril del 2023, el abogado de la familia Bendimes Roldan, Ramar Mendoza, dijo que el 2 de abril le fue negado un amparo que solicito Marlon N, por lo que esperaban que para agosto de este año los implicados tuvieran alguna sentencia.
mb