VERACRUZ, VER. - Familiares y amigos de Alan Cerón y Jonathan Díaz se despidieron de ellos mediante mensajes emotivos que fueron publicados a través de redes sociales. Los jóvenes murieron luego de que un tráiler los arrollara el pasado jueves dos de marzo mientras iban rumbo a su trabajo sobre el tramo del libramiento Santa Fe-San Julián, del puerto de Veracruz.
Los jóvenes, de 19 y 24 años de edad, eran originarios del municipio de Manlio Fabio Altamirano, que se encuentra ubicado a 43 minutos del puerto de Veracruz, ellos trabajaban en la zona industrial y se trasladaban en su moto cuando fueron arrollados, aunque el conductor abandonó el tráiler y huyo del lugar, más tarde fue detenido.
Los hermanos y pareja de ambos jóvenes escribieron en sus cuentas de Facebook mensajes de condolencia despidiéndose de ellos. En la cuenta de Alan Cerón, su hermano público una fotografía de él en el gimnasio a acompañada de un escrito donde expresaba que su muerte no quedaría impune.
Te podría interesar
“Mi carnalito me dejas destrozado el corazón. Talvez no teníamos la mejor relación de hermanos, pero siempre me preocupé de ti, siempre tuviste mis respetos y siempre lo tendrás. Te amo hermano. Uno no se da cuenta que tiene las mejores personas si no hasta que las pierden como ahorita te acabo de perder mi hermanito. Que Jehová te tenga en su santa gloria”, escribió el hermano de Alan.
Mientras que, la pareja de Jonathan subió historias y fotografías para recordar los momentos que pasaron juntos, al parecer el joven se había casado el 15 de mayo del 2022. En los vídeos se puede ver un ataúd adornado con una corona de flores y con la fotografía de Jonathan.
Sus amigos también se despidieron de ellos, el usuario Johan escribió en la biografía de Jonathan el siguiente mensaje: “Carnal te voy a extrañar mucho dónde andas allá con nuestro creador, un día allá te voy a alcanzar. Como quisiera que esto solo fuera un sueño. Carnal descansa en paz”.
¿Cómo ocurrió el accidente?
De acuerdo con datos oficiales y testigos que presenciaron los hechos, indican que la mañana del jueves 2 de marzo un tractocamión doble remolque propiedad de la empresa “Gravel” y conducido por José N., intentó dar vuelta en U sobre el libramiento Santa Fe-San Julián, para incorporarse a la carreta Veracruz-Córdoba, sin percatarse que una moto venia.
Lo que provocó que el vehículo donde viajaban Alan y Jonathan se estrellara con el tráiler, los jóvenes fueron arrollados por los remolques, mientras que la moto se quedó atorada entre las llantas y fue arrastrada tres kilómetros de donde encontraron los cuerpos de ambos chicos.
El conductor de la unidad huyó del lugar, pero más tarde fue detenido. Los testigos llamaron al 911, minutos después llegó personal de Auxilio Vial, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Ministerial y de Servicios Periciales para ser el levantamiento de los cuerpos.
mb