VERACRUZ, VER.- Alan y Jonathan se dirigían en una motocicleta a su trabajo en la zona industrial de la ciudad de Veracruz, cuando un tráiler les pasó por encima y los mató de forma instantánea la mañana de este jueves 2 de marzo de 2023. El chofer escapó del lugar, abandonando el camión con doble semirremolque más adelante, sobre la misma carretera en la zona de San Julián.
El hecho sucedió en el tramo del libramiento Santa Fe-San Julián. De acuerdo con testigos que se detuvieron al percatarse de lo ocurrido, el operador habría realizado un corte de circulación de manera indebida y les pasó encima a los dos jóvenes cuando viajaban a bordo de la motocicleta.
Te podría interesar
El chofer no detuvo la marcha del tráiler y siguió su camino. El camión quedó abandonado más adelante sobre el mismo libramiento Santa Fe-San Julián, en sentido a la autopista Veracruz-La Antigua, en donde fue intervenido por elementos de la Guardia Nacional (GN), que tomaron registro de las características de la unidad.
En las llantas del primer remolque del tráiler quedó atorada la motocicleta donde viajaban los jóvenes, luego de ser arrastrada al menos tres kilómetros. Aunque el conductor no fue identificado, el camión se encontraba rotulado con insignias de la razón social Graven. Al momento del aseguramiento de la unidad, ya había llegado personal de la empresa aseguradora para dialogar con los policías de la Guardia Nacional (GN).
Los restos de Alán y Jonathan fueron reconocidos por sus compañeros de trabajo, que al enterarse del accidente y notar que después de las 9:00 de la mañana no ingresaron a laborar esta mañana, decidieron acudir al sitio. Debido a la condición en la que quedaron los cuerpos, se reconocieron sus pertenencias y el uniforme de trabajo que portaban.
Alán y Jonathan, de entre 19 y 24 años, eran familiares y trabajaban en un patio de maniobras de una empresa ubicada en el corredor industrial de la ciudad de Veracruz, en la zona de la localidad de San Julián. Diariamente acudían en la motocicleta a cubrir su turno de trabajo durante las mañanas.
Después de estos hechos, elementos de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, arribaron al lugar para levantar los indicios para la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio. Los dos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Forense), en donde serán entregados a sus familiares, de acuerdo con el procedimiento.
fm