DESAPARECIDA

Mi mamá salió al centro y perdimos comunicación: buscan a Lourdes en Xalapa

Se cumplen 13 días desde que María de Lourdes salió de su casa en la colonia Tatahuicapan, y se perdió todo rastro de ella

Mi mamá salió al centro y perdimos comunicación: buscan a Lourdes en Xalapa.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- María de Lourdes cumple casi dos semanas desaparecida en Xalapa después de que salió de su casa en la colonia Tatahuicapan, según avisó, con dirección al centro. Sus hijos perdieron toda comunicación con ella y hacen un llamado de auxilio a las autoridades y sociedad xalapeña para que ayude en la búsqueda.

Por la desaparición de la mujer de 58 años de edad ya fue levantada una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró Marco Huerta Barrientos, hijo de María de Lourdes, ante medios de comunicación en un intento por visibilizar la desaparición de su madre.

Marco detalló que María de Lourdes Barrientos Jiménez es jefa de manzana en la colonia Tatahuicapan, por lo que siempre ha apoyado a la comunidad vecinal en proyectos, por lo que pidió el lunes 27 de marzo que se apoye también en la localización de la mujer.

María de Lourdes padece diabetes e hipertensión por lo que preocupa aún más que su salud pueda estar en riesgo. Marco relató que su madre vive con su hermana y yerno; antes de salir de casa el 15 de marzo avisó que iría al centro de Xalapa, pero no se sabe si llegó.

“Se le vio en la casa, saliendo alrededor de las 12 de la mañana, dijo que iba al centro, pero no se sabe si llegó o no”, declaró Marco Huerta.

La madre tenia dos teléfonos celulares, uno con el que monitoreaba la cámara de vigilancia en su casa y otro para uso personal; este último recibió llamadas hasta el 18 de marzo y después se perdió todo contacto.

Marco acusa que “no han tenido gran respuesta” de autoridades en la FGE, ni les han dado destalles sobre la ubicación de dónde fue localizada la última llamada que recibió el teléfono de su madre.

Se cumplen 13 días desde que María de Lourdes salió de su casa en la calle Páramo, y se perdió todo rastro de ella.