XALAPA, VER.- Un sujeto fue asesinado el domingo 29 de marzo en Acayucan, al sur de Veracruz. A 24 horas de los hechos, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el crimen fue porque el hombre se dedicaba al narcomenudeo.
El adulto fue privado de la vida durante la mañana del domingo. Sujetos desconocidos asesinaron a balazos al hombre sobre la calle Vázquez Gómez, casi esquina con la calle Benito Juárez, en el barrio La Palma.
Primeros reportes de medios locales identificaron al hombre como un lavador de autos, quien recibió 4 impactos de bala y falleció de manera inmediata. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido. Un fuerte operativo se montó en la zona para intentar dar con los responsables, sin embargo, no se logró ninguna detención.
Te podría interesar
Gobernador asegura que fue por crimen organizado
Cuitláhuac García Jiménez declaró en conferencia de prensa de este lunes que el crimen fue parte de una reacción de un grupos delincuenciales que están “muy muy molestos” por las detenciones de cabecillas. El gobernador aseguró que la línea de investigación por el asesinato es nacomenudeo.
Te podría interesar
“Una de sus formas de demostrar esta molestia, yo creo, fue matar a un narcomenudista de ellos mismos. Esto, para que los jóvenes vean cómo a estos grupos delincuenciales ni siquiera les importan…”, declaró ante medios de comunicación.
García Jiménez minimizó el crimen y opinó que los grupos delictivos cometen estos asesinatos para dar un mensaje de alarma a la sociedad. “Nadamás para dar el mensaje de “ay, escándalo, hay otro muerto más” se atrevieron a ultimar a esta persona”, dijo.