VERACRUZ, VER.- El frente frío número 41 deja un mal sabor de boca para prestadores de servicios turísticos que trabajan en la zona de playas de la ciudad de Veracruz, debido a que el intenso oleaje y las rachas de viento que de entre 70 y 100 kilómetros por hora entre la tarde del viernes 18 y sábado 19 de marzo, dejaron condiciones poco favorables para el arribo de turistas que tenían previstos para este fin de semana largo con motivo del natalicio de Benito Juárez.
En las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se mantuvieron los banderines rojos durante este sábado 19 de marzo, para restringir el acceso a los bañistas. En algunas zonas era notorio la falta de los bañistas, como se acostumbra en estas fechas, aunque en otras como la playas Villa del Mar y Playón de Hornos, se tuvo una presencia nutrida de turistas.
Esperanza viajó junto con su familia desde el estado de Puebla, para conocer por primera vez las playas del puerto de Veracruz, pero las restricciones impidieron que pudieran disfrutar como tenían planeado. Pese a lo anterior, aprovechó la visita en la playa de Villa del Mar para mojarse un poco los pies y disfrutar de la comida tradicional jarocha, que es servida en las palapas de la zona.
Te podría interesar
Por su parte, Yolanda, una turista originaria de la Ciudad de México, comentó que esperará el domingo y lunes a que las condiciones del clima mejoren, para disfrutar un poco de sol. Junto con su familia disfruta en la orilla de la playa Playón de Hornos del clima que le resulta agradable, pese a las restricciones que se encontraron para poder ingresar al mar.
Mira aquí la transmisión de Facebook desde la playa Villa del Mar en Veracruz.
Te podría interesar
Alejandro Lara, de la palapa El Costeño, dijo que el fin de semana largo de primavera, es una de las temporadas más esperadas para los prestadores de servicios turísticos de la ciudad de Veracruz, ya que se esperaba un despunte en la venta y lleno total en los restaurantes y palabras ubicadas en la línea de playa, pero el mal tiempo por el frente frío 41, impidió la llegada de bañistas como lo tenían previsto.
Pese a lo anterior, anticipó que el balance no será del todo malo para las personas dedicadas a atender a los turistas en las playas de Veracruz, ya que con todo y los vientos, el intenso oleaje y el ambiente fresco, algunos turistas provenientes de ciudades como Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, aprovecharon y alcanzaron a llegar a la zona de playas, para dejar una reactivación mayor a la de un fin de semana habitual.
¿Cómo seguirá el clima este fin de semana largo en Veracruz?
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz mantiene activa la Alerta Gris por el paso del frente frío 41 en territorio estatal. Durante el sábado y al menos hasta la tarde del domingo, prevalecerá el evento de norte, que dejará vientos con rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora, así como una disminución en las temperaturas, principalmente en municipios ubicados en la franja costera.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se mantendrán las banderas rojas por el cierre de las playas y se mantendrá el oleaje, así como el ambiente nublado. La recomendación de autoridades a los turistas es evitar ingresar al mar en tanto no mejores las condiciones y aprovechar otros atractivos turísticos.
vtr