TURISMO

5 playas paradisíacas en Veracruz para este fin de semana largo

Aprovecha tus tres días de "megapuente" y ve a alguna de las playas más bellas del estado de Veracruz.

Mejores playas en Veracruz para visitar en el "megapuente".
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Este viernes comienza el fin nuevo fin de semana largo, por el megapuente por el 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez, por lo que jarochos y turistas tendrán una oportunidad para relajarse y visitar las mejores playas de Veracruz

Para que aproveches mejor tus tres días de descanso, te decimos desde hoy cuáles playas tiene el estado, y dónde se encuentran.

1.- Barra de Cazones

Empezando desde el note del estado, esta playa se encuentra en el municipio de Cazones, el cual se ubica en la zona costera norte de Veracruz. 

Esta playa no cuenta con grandes hoteles ni centros turísticos al rededor, pero en la zona puedes encontrar comida tradicional el cocinas económicas y pequeños restaurantes, así como una costa sin gran intervención humana. Por lo que si te gustaría visitar una zona natural alejada de la ciudad, esta es tu opción.

2.- Costa esmeralda

A 105 kilómetros de la playa anterior se encuentra Costa Esmeralda, una zona costera en el municipio del mismo nombre, en donde se ubican algunos hoteles y restaurantes para recibir a los visitantes. Al ser una zona turística ya conocida, los días feriados y vacaciones de verano podrías encontrarte con turistas.

3.- Muñecos

Un poco más abajo en el mapa se encuentra Playa Muñecos, una costa totalmente virgen, la cual se encuentra a unos kilómetros de Laguna Verde, en el municipio de Actopan. Este lugar es perfecto para quienes buscan pasar un día tranquilo junto al mar, además de quienes gustan de explorar.

Esta playa cuenta con diversos paisajes diferentes, desde la playa de arena clara y aguas cristalinas, pequeños acantilados, dunas de arena y un pequeño bosque en la parte más alejada. Pese a que es un lugar solitario, y algunas personas señalan que es inseguro, es un punto ideal para quienes quieren tomarse fotos espectaculares en la playa.

4. - Chachalacas

Más cerca de la ciudad de Veracruz se encuentra la famosa playa Chachalacas, en la que amantes de los deportes de aventura se dan vida bajando a toda velocidad las dunas de arena que aquí se encuentran. Además de las famosas dunas, la playa de Cachalacas deben su atractivo a la lejanía con la ciudad, por lo que el agua en esta zona es azul turquesa.

Debido a su atractivo, cerca de la playa puedes encontrar restaurantes, palapas y hoteles de distintos tipos, para alojarte cerca de la costa.

5.- Roca Partida

Esta playa parece salida de una película de piratas, ya que junto al mar puedes admirar los peñascos que dan nombre al lugar. El mar choca directamente con una salida rocosa, cubierta de una densa vegetación de la zona tropical en que se encuentra. Además, la playa junto a la zona de acantilados presenta aguas cristalinas y pocas construcciones urbanas, ya que para llegar, hay que atravesar la selva de Los Tuxtlas.

En medio de las "Rocas partidas" encuentra la famosa Playa Escondida, la cual lleva el nombre debido a que para llegar a ella hay que rodear por el maro, o cruzar la saliente rocosa en la que se encuentra.

Otras playas para visitar

Además de estos lugares, puedes explorar otras zonas costeras del estado, las cuales no te arrepentirás de visitar.

Entre las otras playas turísticas se encuentra Toro Prieto, en San Andrés Tuxtla, a pocos metros de Roca Partida; la Isla de en medio, la cual es una pequeña isleta en medio del mar, frente a las costas de Antón Lizardo.

Mientras que en tierra firme, la playa Mata de Uvas es una una pequeña costa en el mismo municipio, con una larga franja de arena para ir con la familia y amigos, su ventaja es que se encuentra a pocos kilómetros de la zona conurbada.

mb