FRENTE FRÍO

Cierran puerto de Veracruz; vientos superan los 80 km/h

Las actividades en la zona portuaria de Veracruz se mantienen suspendidas debido a las rachas de viento que impactan la zona conurbada, los cuales superan los 80 kilómetros por hora

Cierran puerto de Veracruz por norte.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - La Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) ordenó el cierre del puerto de Veracruz debido a las fuertes rachas de viento, ocasionadas por el paso del frente frío 41 por el territorio veracruzano este viernes 17 de marzo.

Las rachas de viento han alcanzado los 85 km/h en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por mientras que los vientos sostenidos han alcanzado los 60. 7 km/h en la costa central. Las autoridades municipales determinaron cerrar el bulevar costero Ávila Camacho, debido al fuerte oleaje que impacta.

De acuerdo con el pronóstico de Protección Civil, los vientos del norte podrían alcanzar velocidades superiores, de hasta 95 km/h entre el viernes y el sábado, por lo que se advierte a la población sobre riesgos como caída de árboles, de cables o láminas que puedan ser arrojadas por el aire.

Asimismo, no se prevén lluvias en la zona conurbada, pero habría condiciones de tormenta en la zona central del estado durante esta noche y madrugada.

De acuerdo con el sitio de monitoreo portuario, las bahías norte y sur del Puerto de Veracruz fueron cerradas para la navegación menor y mayor durante la tarde de este viernes, por lo que los buques de carga que aún no ingresan a puerto deben permanecer anclados frente a la costa. 

Según ASIPONA, el viento ha provocado que 37 buques de carga se queden atracados en los muelles, los cuales podrán salir hasta que las condiciones del clima sean más favorables. Por otro lado, los buques fondeados frente a la costa suman 13, los cuales podrán ingresar al puerto pasando el frente frío.

Protección Civil mantiene activa la Alerta Gris por el paso del evento del norte, el cual viene acompañado de una masa polar intensa, que provocaría un frente frío de larga duración a lo largo del fin de semana.

mb