XALAPA, VER.- Una mujer en Xalapa busca al conductor de un taxi que abordó el jueves 23 de febrero. Mayra Zamudio pide el apoyo de la sociedad para dar con el taxista, pues quiere agradecer la noble acción de señor que no le cobró el viaje al hospital cuando necesitó llevar a su hijo en urgencia.
A través de un grupo de Facebook, Mayra espera dar con el conductor que la recogió alrededor de las 11 de la mañana en la avenida Ávila Camacho, a la altura de las instalaciones de Salud Digna. Narra que había recibido un llamado de la escuela de su hijo por una situación de salud, por lo que necesitaba trasladarse de emergencia.
Al escuchar que el viaje se trataba de una situación de urgencia, el taxista le ofreció a la mujer esperarla afuera de la escuela del menor “me dijo ‘si quiere la espero’”, relata Mayra. Después los tres se trasladaron a la Clínica 11 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la calle Lomas del Estadio, en la colonia centro de Xalapa, y fue ahí dónde el conductor continuó con su acto de nobleza.
Te podría interesar
Mayra narra que el taxista la auxilió a ingresar a su hijo al hospital, “metió cargando a mi hijo a urgencias, fue de gran ayuda la verdad”, dice, y fue en ese momento que la madre pregunto el costo total de los tres traslados, a lo que el conductor se negó a cobrarle en ese momento y respondió: “ahorita la veo afuera”.
Para sorpresa de Mayra, el señor desapareció. No estaba adentro del hospital, o esperándola afuera, como había indicado. Por esto, trata de viralizar la búsqueda del conductor que la apoyó a que su hijo fuera atendido de emergencia sin cobrarle ni un peso por los traslados; “quiero agradecerle y pagar su servicio”, dice.
Como señas particulares da algunos detalles para que sociedad xalapeña le ayude a localizar al taxista. Describe que iba a bordo de un taxi Tsuru, en la unidad había una bocina y una memoria roja. Al adulto lo describe como moreno, alto, cabello poco poblado y con un lunar voluminoso en el cuello.
El taxista vestía con playera color gris y como referencia también dice que un bote de agua de su hijo se quedó olvidado dentro del taxi. Mayra pide apoyo en darle difusión entre amistades y familia de personas que vivan en Xalapa para pronto poder contactar al taxista, pagarle y agradecerle su acción.
El post fue aplaudido por usuarios de Facebook que reconocieron la nobleza del conductor, que contrasta con otras denuncias de usuarios de taxis por malos tratos de choferes.
“Que buen ser humano bendiciones para él y su familia”, “No hay taxistas así como él. Muchos te cobran hasta por esperarte, pero algunos son muy amables y comprenden, que dios lo bendiga y le de más al señor que la llevó”, son algunos de los comentarios.
fm